Institucionales

Comenzó a funcionar la red de laboratorios en el Departamento La Paz

Esta semana comenzó a funcionar en el departamento La Paz la red de laboratorios, la cual fue resultado de un trabajo articulado que diagramaron los hospitales 9 de Julio de la ciudad homónima y Gregoria Pérez de San Gustavo.
Mediante un trabajo articulado entre los hospitales 9 de Julio de la Paz y Gregoria Pérez de San Gustavo, esta semana comenzó a funcionar la red de laboratorios departamental. Esta nueva iniciativa beneficia a pacientes de comunidades de la zona, optimizando el tiempo y disminuyendo los costos.

En principio, los días martes en el Gregoria Pérez se toman muestras a pacientes que tengan pedido de análisis y se procesan en el 9 de Julio, para posteriormente devolver los resultados al hospital de San Gustavo.

En el primer día a partir del inicio de esta nueva estrategia, se realizó la extracción de sangre a unas 20 personas.

Esta red beneficiará a pacientes de comunidades como San Gustavo, Las Toscas, Ombú, San Ramírez, Colonia Oficial N° 3 y 14, Estaquitas, Saucecito, entre otras. Además, de esta manera, se evitará la circulación innecesaria de personas o el traslado desde las zonas rurales hacia la ciudad de La Paz, lo cual optimiza el tiempo y disminuye los costos.

En la oportunidad, el director del hospital 9 de Julio, Darío Engelmann, indicó que planifican extender la red hacia la zona norte del Departamento, para abarcar también los centros de salud Tomas Morley de Tacuaras Yacaré y Augusto Ramos de Paso Telégrafo.

Además, destacó que el nosocomio cuenta con un autoanalizador de química clínica, que permite el procesamiento de análisis a gran escala, por lo que con esta metodología se refuerza el laboratorio del hospital con el equipamiento adquirido por el Ministerio de Salud.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS