Institucionales Avanza la implementación

El Becario trabaja con municipios en nuevo programa de oportunidades laborales

El nuevo programa de inserción de jóvenes en el ámbito laboral que implementará el Instituto Becario, la organización de la feria de carreras y la maratón fue lo tratado en la reunión de Sebastián Bértoli, con el intendente de Oro Verde.
El nuevo programa de inserción de jóvenes en el ámbito laboral que implementará el Instituto Becario, y la organización de la feria de carreras y la maratón fue lo tratado en la reunión que mantuvo el director ejecutivo de El Becario, Sebastián Bértoli, con el intendente de Oro Verde, Oscar Toledo.

Tras el encuentro, en el que también participó el licenciado Juan Pablo Bértoli, responsable de la implementación del nuevo programa denominado Puente al Trabajo, el que se efectivizará mediante prácticas laborales rentadas, el titular del Becario manifestó: "Es de vital importancia contar con el apoyo de los intendentes, ya que son quienes se encuentran en territorio y conocen las necesidades de las empresas locales para la aplicación de nuestro nuevo programa". Aseguró además que "de esta manera el contacto es más fluido y facilita el vínculo entre el sector privado y el Estado provincial, a través del Becario, para poner en práctica el programa".
Por su parte, el intendente Toledo expresó: "Estamos agradecidos por la visita de Sebastián Bértoli a nuestra localidad, es un placer recibirlo porque además de funcionario es alguien con quien tenemos una amistad personal. Nos puso en conocimiento de nuevos proyectos que van a reforzar las acciones conjuntas del municipio con el Instituto Becario, como es el caso del programa Puente al Trabajo. En nuestra ciudad, con un perfil universitario, estamos en una posición privilegiada para ofrecer a nuestros estudiantes una vinculación e inserción en el mundo del trabajo. Además, ya tenemos experiencia de colaboración con el Instituto Becario en Oro Verde, a través del programa de apoyo escolar Educando en Movimiento, al que asisten nuestros gurises y agradecemos esta posibilidad enorme de acceso a la educación, justamente cuando han sido tan difíciles los últimos dos años".
Puente al trabajo
El nuevo programa del Instituto tiene como destinatarios exclusivos a estudiantes secundarios de la modalidad técnica, que estén cursando el último año, y también para los del nivel superior, terciarios y universitarios, que estén en el tramo final de su carrera.
"El objetivo del programa Puente al Trabajo es vincular a estudiantes del nivel superior y de escuelas técnicas, mayores de 18 años, al mundo privado e industrial y, de esta manera, con el Estado generando sinergia con el sector privado, brindar estas herramientas de pasantías rentadas en las mediante la cual podràn comenzarán a desarrollar sus conocimientos y agregar valor a las empresas y las cadenas productivas de la provincia", detalló Sebastián Bértoli.
Uno de los puntos centrales de esta iniciativa es el trabajo coordinado con el sector privado para la implementación de prácticas profesionales, orientado a que los jóvenes estudiantes avanzados en su respectivo nivel educativo puedan tener una primera aproximación al mundo del trabajo, mejorando sus oportunidades de acceso a una experiencia laboral.

Asimismo, quien está al frente de la implementación de Puente al Trabajo, Juan Pablo Bértoli, manifestó que el acompañamiento del Becario a los estudiantes se da en cada trayecto educativo, y apuntó: "Decidimos ir un poco más allá y por eso generamos Puente al Trabajo, que es una herramienta que les va a allanar a lo jóvenes entrerrianos el camino hacia el mundo laboral y que puedan tener la posibilidad de poner en práctica su formación y aprendizaje. Por otro lado, tiene como objetivo potenciar las capacidades productivas y comerciales de las organizaciones de nuestra provincia", explicó.
Feria de carreras
Dentro de los temas abordados en la reunión con el intendente Toledo también estuvo la organización de próximos eventos que organizará este año el Becario. Uno de ellos es la feria de carreras que realizará el organismo provincial, este año nuevamente de manera presencial, el jueves 23 y viernes 24 de septiembre en la Plaza Mansilla, de Paraná. Allí se expondrán las propuestas educativas del nivel superior, tanto de institutos terciarios como de las universidades y las escuelas de oficios, presentes en la provincia.

El acceso será libre y gratuito, pero para la visita de los establecimientos educativos se trabajará bajo la modalidad de turnos para cumplir con el protocolo sanitario debido a la pandemia.
La feria tiene como meta que los jóvenes y adultos puedan conocer las carreras y elegir formarse en alguna de las instituciones presentes en la provincia, que cuenta con una amplia variedad de oportunidades para el estudio en el nivel superior.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS