Institucionales Pandemia

Covid en Gualeguaychú: hay un solo paciente internado en cuidados intensivos

“Los niveles de ocupación cama son muy bajos y la cantidad de positivos registrados no supera el 7%”, indicó el director del Hospital Centenario a Elonce TV. Además, informó que no tienen casos de cepa Delta.
El director del Hospital Centenario de Gualeguaychú, Eduardo Elias, informó a Elonce TV, que en este momento afortunadamente están “en una situación completamente distinta a meses anteriores, ya que los niveles de ocupación cama son muy bajos”.

En sintonía con esto, explicó que también hubo un descenso en la cantidad de casos de covid positivo. “En este momento no supera el siete por ciento los contagios”, sumó y agregó que diez camas de terapia intensiva que posee el nosocomio destinadas a pacientes con coronavirus, “una sola está ocupada y el paciente posee respirador”.

Y amplió: “La ocupación cama en total (entre el sector público y privado) ronda el 37 por ciento”. Destacó que esta situación “permitió un descanso de los profesionales de salud, hay un cansancio psicofísico en los profesionales y muchos optaron por tomar vacaciones que tenían pendientes, etc”.
Mencionó que realizaron un testeo en un hospital de Buenos Aires, donde se determinó que de 18 muestras casi el 70% pertenecía a la cepa Manaos y el resto a la cepa Andina, es decir que “no tenemos la cepa Delta”, explicó.

Por otra parte, Elias hizo referencia al comportamiento de los ciudadanos respecto el cumplimiento de protocolos, “muchos fueron adoptando un hábito que se fue imponiendo y otra cosa fundamental fue el avance de la vacunación”, mencionó.

“La vacuna fue ganando terreno y sabíamos que los resultados iban a ser estos, por eso se hizo tanto hincapié en que todos se la apliquen lo que beneficio la inmunidad general”, añadió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS