Institucionales Reunión del Consejo Asesor de Turismo

Colón organiza actividades en el marco del Mes del Turismo

Este miércoles se realizó una nueva reunión general del Consejo Asesor de Turismo que analizó las actividades que se realizarán en el marco del Mes del Turismo que ya está en marcha.
En el Palacio de Turismo de Colón se llevó a cabo una nueva reunión general del Consejo Asesor de Turismo (Co.A.Tur), teniendo como orden del día una variada agenda.

En principio, el Mes del Turismo en Colón. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura se presentó el calendario de capacitaciones y eventos a desarrollarse en el mes septiembre en el marco del Día Internacional del Turismo (27 de septiembre). Las mismas, son relacionadas a la accesibilidad y a la inclusión como así también al ecoturismo y el astro turismo. En tanto los eventos serán: "Turistas por un día", con la colaboración de Termas Colón, guías de turismo locales y la Cámara Náutica; evento de reconocimiento a los disertantes del Ciclo de Conferencias recientemente finalizado, "Memoria Viva, Patrimonio Recuperado"; la presentación del Programa "Usinas de Ideas Innovadoras e Incubadoras"; y la presentación del nuevo sitio web de Turismo Colón.

Otro de los temas importantes de la jornada fue el Plan de Ordenamiento Territorial, por el cual se elaborará un documento con los aportes presentados por cada institución integrante de Co.A.Tur., para ser entregado al área de planificación municipal.

Por otro lado, se manifestó la necesidad de crear campañas de concientización previa a la temporada de verano dirigida a los jóvenes, al cuidado y uso de los espacios públicos, a la normativa que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública, entre otras, diseñando comunicación acorde a cada perfil de turista.

Por último, se expuso el Proyecto TurInc - Turismo Inclusivo Colonense. Desde el área municipal de discapacidad fue presentado el Programa Exclusivo para Gastronómicos y Comerciantes, que da comienzo con capacitaciones en atención básica para personas ciegas o disminuidos visuales y personas sordas e hipoacúsicas. Este proyecto pretende concientizar y capacitar a los comercios locales a contar con menús impresos en Braille y pictogramas, además de contar con una infraestructura accesible como parte de una propuesta de empatía e inclusión para personas no videntes, con TEA y con dificultades motrices. Este programa tiene previsto también un acompañamiento y asesoramiento técnico por parte de la Municipalidad para las modificaciones de infraestructura.

Participaron de la reunión los representantes de: Asociación Hotelera Gastronómica de Colón, Centro Comercial de Colón, Cámara de Cabañeros Colón, Dirección Departamental de Educación, Termas Colón, Guías de Turismo Locales, Profesionales de Turismo de Entre Ríos, UTHGRA, Cámara Náutica y el Equipo Técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Colón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS