Institucionales Descubrieron placas

Homenajearon a los agentes sanitarios de Entre Ríos por su labor en la pandemia

Representantes de Sedapper realizaron homenajes en honor a todos los agentes sanitarios y vacunadores de la provincia. Uno de ellos fue en el Hospital San Martín y otro en la Escuela Hogar, supo Elonce TV.
Integrantes de Sedapper realizaron un homenaje en honor a los agentes sanitarios y vacunadores de la provincia. El acto se desarrolló en la Escuela Hogar descubrieron una placa y compartieron una torta.

“El personal de salud se puso al hombro la pandemia y quisimos reconocer el trabajo incansable que hacen por salvar miles y miles de vidas”, dijo José Mariani a Elonce TV.
En este sentido, destacó que “los trabajadores hoy están con una dedicación exclusiva con la vacunación, porque una vacuna que se aplica es una vida que se salva”.
Por su parte, una de las vacunadoras, Mirta, contó que “en los 24 años de servicio que tengo es la primera vez que se descubre una placa en homenaje a los agentes sanitarios y todo el personal de salud”.

“Trabajamos full time y Sedapper llevó esta iniciativa adelante y nos sentimos orgullosos”, valoró Mirta, quien también es delegada del sindicato. “Nos llena el corazón a cada uno de los agentes sanitarios de la provincia”, dijo y agregó que “todos los agentes trabajan una semana en los vacunatorios y otra en los centros de salud”.
En tanto, la coordinadora del operativo de vacunación en Escuela Hogar, Olga Castañeda, resaltó que “la tarea no termina cuando finalizamos el horario de vacunación, sino que seguimos trabajando y este reconocimiento es un orgullo”.


Otro de los reconocimientos que llevó a cabo el sindicato fue en el Hospital San Martín, se descubrió una placa en homenaje a todos los trabajadores de salud.

“Es una placa en reconocimiento a todos los compañeros de este hospital que trabajaron incansablemente, muchos perdieron seres queridos y todos pusieron siempre lo mejor de cada uno”, valoró otro de los integrantes del sindicato, Alejandro Escobar, a este medio.

Destacó que “el coronavirus continúa y hay que seguir peleándola; además el hospital continúa brindando otros servicios, hay muchos pacientes permanentemente por diversas patologías”.

Por otro lado, Mariani dijo que Sedapper representa unos 12.500 trabajadores provinciales. “Somos un sindicato de provincia representamos a trabajadores municipales y provinciales, discutimos paritarias en los 17 departamentos, y nos fue muy bien”, sostuvo.

En este sentido, valoró que “no estamos de acuerdo con la paritaria provincial, el 25% escalonado no fue aceptable porque en el 2020 no tuvimos paritarias y la inflación en el primer trimestre (del 2021) fue del 14%”.
“Pedimos las autoridades provinciales que convoque a los dos gremios provinciales y rápidamente saque una paritaria que beneficie a los trabajadores”, culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS