Institucionales V edición

Paraná será sede de la Feria de Industrias Culturales de la Región Centro

El encuentro presencial, que se realizará del 17 al 19 de septiembre, contará con la participación de 120 expositores, bandas en vivo, desfiles y patio gastronómico. Los detalles.
Archivo.-
Foto: Archivo.-
La ciudad de Paraná será anfitriona de la quinta edición de la Feria de Industrias Culturales de la Región Centro. El encuentro presencial, que se realizará del 17 al 19 de septiembre, contará con la participación de 120 expositores, bandas en vivo, desfiles y patio gastronómico.

Este jueves la Cámara de Diputados declaró de interés general la quinta edición de la Feria del Centro. Será uno de los primeros eventos presenciales regionales del calendario que comparten Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

La quinta Feria del Centro, especial Diseño, a realizarse los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2021, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) es organizada por las áreas de Cultura de los gobiernos de la Región Centro y el Consejo Federal de Inversiones, con la participación del Ente Región Centro e Integración Regional de Entre Ríos; la Secretaría de Integración Regional de Córdoba y la Secretaría de Gestión Federal de Santa Fe.

“Invitamos a la ciudadanía a acompañarnos, en lo que consideramos es una Feria imperdible; y una política pública que tiene como base la decisión de los tres gobernadores de la Región Centro, y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones; una Feria que cuenta con entrada gratuita, para que todos puedan mirar, comprar y disfrutar del talento de nuestros emprendedores, artesanos, profesionales del diseño y las industrias creativas”, dijo Claudio Ava Aispuru, miembro de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro por Entre Ríos.

“Se están tomando todos los recaudos -enfatizó Juan Coniglio, coordinador del Ente Región Centro- para lograr una presencialidad responsable y cuidada, con circuitos, distanciamiento, y la sugerencia permanente del uso del tapabocas. Estamos muy contentos porque a pesar de las dificultades que trajo para todos el 2020 -por motivos obvios- la Feria pudo crecer en términos de digitalidad. Y hoy llega esta quinta edición más fortalecida con una plataforma funcional a las necesidades actuales, gracias al trabajo conjunto de las áreas de Cultura de la región, que en nuestra provincia tiene a su cargo Francisca D’Agostino”.
Sobre la Feria
La Feria podrá visitarse desde el 17 al 19 de septiembre, de 17 a 24, en el espacio externo e interno del Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, ubicado en calle General José de San Martín 15.

Un total de 40 expositores seleccionados de cada una de las provincias que integran la Región Centro -120 en total- ofrecerán a los paseantes la posibilidad de comprar sus productos y conocer su modo de trabajo.

“El objetivo de este evento es potenciar un mercado cultural regional que permita a los diseñadores, no solo mostrar sus productos a nivel local, sino a nivel regional. Entendiendo que el año pasado la virtualidad nos unió, éste es un excelente momento para volver a encontrarnos y fortalecer mediante políticas públicas el trabajo de nuestros productores”, dijo Aníbal Beorda, coordinador de Industrias Culturales de la secretaría de Cultura de Entre Ríos.

“Los que nos visiten en la Feria, además de tener la oportunidad de adquirir productos muy interesantes de altísima calidad y excelente precio, van a poder disfrutar de la experiencia del diseño con la presencia de bandas en vivo, performances, desfiles, y patio gastronómico. Por supuesto, con los cuidados que estos tiempos conllevan tendremos a disposición puestos sanitizantes y sugerimos una presencialidad responsable. También les recordamos que pueden encontrarnos en las redes @feriadelcentrodigital y conocer ahí, uno por uno, a todos los feriantes”, agregó.

Artistas invitados y más sobre el CPC

Calle Vapor, La Dixieband, Tolda, Las Modas, Djs Fer Furlan, Pablo Acenso, Waly Albornoz, intervendrán la gran escena regional.
El CPC es una de las obras más importantes de la provincia de Entre Ríos inaugurada en los últimos años. Se caracteriza por su calidad edilicia, su moderna arquitectura y la versatilidad de sus espacios interiores. Este espacio que se destaca en la capital entrerriana es sede frecuente de numerosos acontecimientos de gran envergadura, y un hito en el turismo de convenciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS