Institucionales Dirigido a profesores y entrenadores

Capacitaron sobre la vuelta a la actividad física en personas que tuvieron Covid

Impulsado por la Municipalidad de Paraná, el taller fue dirigido a profesores de educación física y entrenadores de clubes y gimnasios. Estuvo a cargo de Santiago Larrateguy, licenciado en Kinesiología y Fisiatría.
Capacitaron sobre la vuelta a la actividad física en personas que tuvieron Covid-19. Impulsado por la Municipalidad de Paraná, el taller fue dirigido a profesores de educación física y entrenadores de clubes y gimnasios. Estuvo a cargo de Santiago Larrateguy, licenciado en Kinesiología y Fisiatría.

La capacitación se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, bajo protocolo. La iniciativa, organizada por la Subsecretaría de Deportes, se sumó al Taller realizado días atrás sobre Reanimación Básica y Primeros Auxilios.

“Quiero agradecer a la Municipalidad por este espacio. Es muy bueno saber que profesores y entrenadores se interesan por estas capacitaciones para personas post Covid 19. Muchas personas se han contagiado y hoy debemos entender el trabajo a realizar cuando quieren volver a la actividad deportiva”, señaló el licenciado Larrateguy.

Durante la jornada, el taller se dividió en los siguientes ítems:

1) Breve introducción del paciente con Covid 19.

2) Principios de entrenamiento y características de la carga.

3) Evaluaciones funcionales de capacidad aeróbica (en pista/cinta/step).

4) Evaluación de la fuerza.

5) Flexibilidad, ¿la entrenamos?

6) Coaching de actividad física.

7) Signos de Alarma.

Acompañó la capacitación la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán. Finalizado el taller, los concurrentes recibieron certificados de asistencia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS