Institucionales Ambiente

Articulan acciones a seguir para combatir los focos de incendio en las islas

Organismos estatales, bomberos, la Justicia y ONGs se reunieron en Ceibas para articular las acciones a seguir en torno al combate de los incendios en islas.
Con motivo de los focos de incendio en el sur de Entre Ríos se llevó a cabo una reunión con los distintos actores involucrados para articular y fortalecer las acciones de prevención y combate.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente, participó de la reunión que se realizó en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Ceibas; estuvieron representantes de reparticiones estatales, del Poder Judicial, Ong´s y bomberos.

Además de la prevención y el combate, también se abordó la situación desde lo administrativo, judicial y desde los impactos en la traza vial Victoria- Rosario. En el encuentro se analizó la situación actual y el pronóstico del clima, se abordaron los riesgos inminentes, los aspectos legales, la seguridad vial, el tendido eléctrico y los equipos con los que se cuenta para el trabajo.
Participaron representantes del Juzgado Federal de Gualeguaychú, de la UFI de Ibicuy; dela Policía de Buenos Aires, bomberos de Zárate, Escobar y Campana; del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, Plan Provincial de Manejo del Fuego de Entre Ríos, bomberos de Ceibas, Gendarmería y Prefectura. También de Ferrocarriles Argentinos, Transener y de Peajes Río Uruguay.

Estos encuentros de trabajo se realizarán cada dos meses para evaluar lo realizado y definir los pasos a seguir.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS