Institucionales Obras e infraestructura

Se refaccionará el centro de Salud de paraje La Esmeralda

Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el gobierno provincial llevará adelante la obra de reparaciones generales en el Centro de Salud Raimundo Ariosa de paraje La Esmeralda, departamento Feliciano.
En el marco del Plan de Refacciones y Mejoras Edilicias que el gobierno lleva adelante desde el Ministerio de Planeamiento, se realizarán reparaciones generales en el centro de salud de paraje La Esmeralda, cuyo edificio se encuentra dentro del predio de las escuelas primaria N°28 y secundaria N°6.

Vale mencionar que dicho centro se utiliza para la ronda mensual de atención primaria de toda la población del Distrito Basualdo, en virtud que La Esmeralda es el centro más consolidado del mismo, donde se ubican las dos escuelas, la comisaría y el centro de salud.

El Plan de Refacciones y Mejoras Edilicias, programa cuya ejecución depende del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, permite llegar con arreglos, mejoras y reparaciones generales como resultado del trabajo articulado que llevan adelante los zonales de Arquitectura con las áreas de Salud afectadas a tal efecto.

El proyecto contempla la ampliación de una sala de espera, teniendo en cuenta que actualmente consta de una sola habitación dividida en consultorio y sala de espera. Se contempla la reparación a nuevo del sanitario, con el correspondiente cambio de artefactos.

Asimismo, se prevé el arreglo de revoques, cambio de estructura y cubierta de techos, colocación de cielorrasos, pisos de cerámica esmaltada, y cambio total de aberturas, las cuales se reemplazarán por aberturas de aluminio color blanco.

Se construirá la red de agua desde la escuela, la cual cuenta con electrobomba y tanques de reserva elevados, como así también la realización de desagües cloacales nuevos e instalación eléctrica completa. Por otro lado, se concretará el cerramiento del predio.

El presupuesto oficial de la obra asciende a 2.092.067 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 60 días corridos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS