Institucionales En Paraná

El próximo lunes vuelve a funcionar el comedor del complejo Escuela Hogar

Con el retorno a la presencialidad plena, el director del Complejo Escuela Hogar contó a Elonce TV, como funcionará el comedor que nuclea a nueve instituciones. Además, habló de un plan de forestación que desarrollan.
Con el retorno de la presencialidad plena, este lunes vuelve a funcionar con normalidad del comedor del Complejo Escuela Hogar. Se recordará que, por motivo de la pandemia, entregaban módulos alimenticios.

Marcelo Cardozo, director del complejo Escuela Hogar, confirmó esta noticia a Elonce TV, y aclaró que desde el lunes los niños comerán en el complejo. “Cabe destacar que acá funcionan nueve instituciones y se diagramó todo para que no haya entrecruzamientos y se cumpla con los protocolos”.
Además, dijo que “Nosotros seguimos proveyendo los cubiertos, platos y todo lo necesario, son nueve instituciones a las que se les repatria la comida y allí almorzaran los niños”.
“Forestar vínculos”
Por otro lado, desde la institución informaron que trabajan junto con los estudiantes para reforestar el predio del complejo.
“Forestar vínculos, consiste en diseñar estrategias a partir de contenidos transversales como ambiente, espacio, y ciudadanía, en relación a la plantación de árboles”, dijo el profesor Pablo Álvarez.
Según contó, para este proyecto trataron de volver al parquizado original: “Particularmente acá no todas las plantas son nativas y respetamos los planos originales del parquizado, si bien faltan árboles frutales y demás, nos tomamos la meta con todas las escuelas del complejo, vecinos de la zona, y personal del hospital comenzar a plantar algunos árboles”.
En este sentido, reveló que en el último mes plantaron unos 120 árboles entre toda la comunidad. “En un comienzo en este lugar se plantaron eucaliptos y pinos, también en el complejo hay ceibos, lapachos y hay que saber que cada ejemplar que fue plantado tiene una historia y pensaron al largo plazo; en el 2022 cumplimos 70 años del complejo”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS