Institucionales Salud pública

El hospital de Ramírez cuenta con oxígeno central

En las últimas horas se concretó la instalación de oxígeno central en el hospital “Nuestra Señora de Luján”, de General Ramírez. La obra, además de impactar en la atención, permite optimizar la utilización de este insumo crítico.
Esta semana se llevó a cabo la instalación de oxígeno central en el hospital "Nuestra Señora de Luján", de General Ramírez. De este modo, se dispusieron salidas en diferentes sectores del hospital, con lo cual se optimiza el uso de oxígeno medicinal y se mejora la calidad de atención en general.
El director del nosocomio, Sebastián Reichel, indicó que la obra se pudo resolver con mucha celeridad dado que forma parte de las inversiones y obras realizadas por la provincia en el marco del decreto de urgencia por el tiempo de la pandemia. Reichel explicó: “Hicimos un proyecto, junto a un bioingeniero y el equipo de la zonal de arquitectura del departamento Diamante”, el cual se aprobó y pudo concretarse, “que consta de siete salidas de oxígeno centrales en las habitaciones (cada una cubre dos camas, con lo cual se alcanza a 14 camas); y también hay salidas en la Maternidad, en el área de atención al recién nacido, en la sala de partos, el quirófano (que alimenta la mesa de anestesia) y en la guardia”, añadió.
Esta instalación trabaja con una batería de diez tubos, de modo que cuando se termina una línea de cinco tubos se pasa automáticamente a la otra línea. “Esto nos permite mejorar la calidad de atención a nuestros pacientes; también permite optimizar el consumo de oxígeno al realizar cirugías; y además ya no hay que trasladar los tubos de un espacio al otro para brindar oxígeno a cada paciente; así que estamos contentos porque era una obra necesaria y muy esperada por nuestro hospital”, completó el referente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS