Institucionales El sábado 18 de septiembre

Invitan a un taller de narrativas y humor gráfico con el dibujante Max Aguirre

Impulsado por la Editorial Municipal, la actividad será el sábado 18 de septiembre, de 18 a 20. El cupo es limitado, gratuito y está destinado a artistas, autores y público interesado.
El taller se denomina “La creatividad y el humor como un trabajo diario” y se realizará en el centro cultural Gloria Montoya. Está orientado a profundizar la creatividad en el arte aplicado en humor gráfico diario, historietas, novelas gráficas e ilustraciones, tanto para prensa como para textos literarios, musicales, turísticos, gastronómicos y de enoturismo.
Los interesados pueden inscribirse al correo editorialmunicipalparana@gmail.com
Sobre el autor
MAX AGUIRRE (Argentina, 1971) hace más de treinta años que trabaja en gráfica. Actualmente publica la tira diaria "Genio y figura" en el matutino La Nación de Argentina y la historieta "Futbología" en la revista "Túnel" de Uruguay. También hace ilustraciones para distintos medios y editoriales como Random House, Sudamericana, Norma, Mandioca, ORSAI, Delcourt o Gárgola.
Tiene más de una docena de libros publicados en solitario y unos cuantos más participando de antologías. Realizó identidades gráficas, ilustraciones, etiquetas, portadas, murales y animaciones para prestigiosos músicos y escritores como Coti Sorokin, Tute, Cucuza Castiello, Leonardo Oyola, Horacio Avilano, Omar Giammarco, Hernán Lucero, Alessandra Rampolla, Estanislao Bachrach o Hernán Casciari.

Recibió los siguientes premios: Fondo Concursable de Cultura de ROU 2010; Legión del Libro de la Feria Internacional del Libro de Montevideo en 2011; Premio Banda Dibujada a la Mejor Historieta de ficción para niños en 2012; Premio Banda Dibujada a la Mejor Historieta de ficción para jóvenes en 2013. Su primer álbum solista, "Terco", fue nominado a los Premios Gardel 2020 como Mejor Álbum de Artista de Tango; BAMUSICA 2020 Músico popular.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS