Institucionales Infraestructura para Educación

Planifican obras en edificios de la Facultad de Humanidades de la Uader

Se analiza la necesidad de dar solución a la provisión del servicio de agua en las Escuelas Normal Rural Almafuerte y Normal Rural Juan B. Alberdi, y algunas intervenciones de mejoras en la Escuela De Artes Visuales.
Con la premisa de avanzar en gestiones y obras necesarias en algunos de los edificios educativos dependientes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, recibió a la Decana, María Gracia Benedetti. Acompañaron el encuentro de trabajo el Vicedecano, Daniel Richar, y la secretaria Ministerial de Planeamiento, Eugenia Mayr.

Durante la reunión, se abordaron diversas demandas planteadas en distintos edificios dependientes de esa casa de altos estudios. En tal sentido se analizó la necesidad de dar solución a la provisión del servicio de agua en las Escuelas Normal Rural Almafuerte y Normal Rural Juan B. Alberdi, y algunas intervenciones de mejoras en la Escuela De Artes Visuales Prof. Roberto López Carnelli.

Al respecto, la decana María Gracia Benedetti detalló: "Hemos trabajado con el ministro Richard sobre cuestiones vinculadas a una situación de las escuelas Alberdi y Almafuerte, teniendo en cuenta que se ha finalizado una obra muy importante de viviendas que se han construido para habitación de trabajadores y residencia estudiantil, y que necesitamos un apoyo en cuanto a la mejora de la provisión del agua en estos dos espacios".
Las viviendas mencionadas pertenecen al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, mediante el cual se ejecutaron 20 en la Escuela Alberdi (Oro Verde), de las cuales 12 serán destinadas a empleados y 8 para residencia estudiantil (4 para estudiantes secundarios y 4 universitarios); y 10 en La Escuela Almafuerte, donde 4 serán para estudiantes, 5 para trabajadores, y 1 en el Parque San Martin para el Guardaparque. Es de destacar que las unidades habitacionales son entregadas en comodato a los residentes estudiantiles y empleados, quedando siempre en propiedad de UADER.

En ese marco, el Vicedecano, Daniel Richar explicó que "la idea es que Obras Sanitarias de la provincia pueda llevar adelante la intervención de los dos pozos de agua, uno para Alberdi y otro para Almafuerte". En tal sentido, desde el organismo mencionado ya se han realizado las primeras visitas en ambas instituciones a fin de llevar adelante el relevamiento de las necesidades y tipo de proyectos para cada uno, y avanzar con los trámites necesarios.

"También le hemos dejado la solicitud de que, en virtud de la futura provisión de agua dulce en Oro Verde, por la obra del Acueducto, puedan extender la red de distribución hacia la escuela, de manera que se pueda contar con agua dulce" agregó Richar.
En lo que respecta a la Escuela De Artes Visuales Prof. Roberto López Carnelli, el vicedecano Richar precisó que "es un edificio histórico, que está en la ciudad de Paraná, que presenta la necesidad de resolver algunas cuestiones de techos, y reparaciones generales, y acordamos que la zonal de Arquitectura pueda hacer un relevamiento de las necesidades y una propuesta de mejora del edificio".

Sede Uruguay

La decana Benedetti comentó además que junto a los funcionarios provinciales analizaron la situación de la sede de Uruguay. "En Uruguay nosotros ocupamos uno de los edificios de calle 25 de Mayo, que ha tenido una situación de deterioro por una tormenta muy importante, y venimos gestionado la mejora, ya se ha hecho una primera etapa de la obra y ahora continuaría".

Asimismo, comentó "estamos compartiendo otros edificios como la escuela Normal también, alojando unos 2000 estudiantes de nuestra sede de Uruguay, en ese sentido, nos ha informado el ministro que hay un proyecto de una obra específica para la facultad de Humanidades, para que aloje a la totalidad de toda la población estudiantil de las carreras de nivel superior y de los niños y niñas de la escuela de música que también están allí trabajando y en ese marco, hay una articulación con la municipalidad de Concepción del Uruguay".

"Queda una agenda de trabajo con el ministerio, con la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr, para continuar con las gestiones planteadas" finalizó Benedetti.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS