Institucionales Paraná

Se firmaron convenios para nuevas obras de la Universidad Nacional de Entre Ríos

Pondrán en valor la fachada de la Facultad de Ciencias Económicas y se construirá un pabellón de aulas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias en Oro Verde.
“Siempre hay que invertir y tener las mejores condiciones para que nuestros jóvenes estudien", señaló el intendente Adán Bahl al participar del acto.

La firma se desarrolló en el salón de la Facultad de Ciencias Económicas. Sobre los trabajos en esa casa de estudios, Bahl remarcó que “es un edifico emblemático de la ciudad, que forma parte de nuestro patrimonio arquitectónico y su puesta en valor es muy importante”.

Al referirse a las nuevas aulas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el presidente municipal indicó: “Es importante porque allí se estudia una carrera productiva, que es necesaria para nuestra región”. Y resaltó que la inversión "es con un acompañamiento del Gobierno nacional porque hay una decisión política de tener un Estado presente con obras, en este caso para la educación".

"Siempre hay que invertir y tener las mejores condiciones para que nuestros jóvenes estudien, para que el día de mañana puedan trabajar para su nación, su provincia o su ciudad”, concluyó.

Por su parte, el rector de la UNER, Andrés Sabella, valoró “la construcción de más de 1000 mts2 destinados a aulas por el crecimiento sostenido de la matrícula y la puesta en valor de un edificio céntrico de la ciudad, que es una obra muy esperada”.

El secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presente por videconferencia, remarcó que el financiamiento para las aulas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, “tiene que ver con la idea del Gobierno nacional de reponer la obra pública, como generadora de desarrollo, reactivadora económica y proveedora de mano de obra".

El intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, expresó: “Oro Verde ha crecido y lo sigue haciendo gracias también a la Facultad y a todos los chicos que tenemos viviendo desde otros puntos de la provincia y de países limítrofes”.

Estuvieron presentes los decanos Eduardo Muani, de la Facultad de Ciencias Económicas, y Pedro Barbagelata, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; el vicedecano de Cs. Económicas, Sebastián Pérez; la vicerectora de la UNER, Gabriela Andretich; el secretario Económico y Financiero de la UNER, Juan Manuel Arbelo; y el Director de Casa Uner, Pablo Mitre.

Detalles de las obras
- Puesta en valor de la fachada del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas. Tiene por objetivo detener y revertir el deterioro llevando adelante tareas de restauración, limpieza, reparación, pintado y protección total de la fachada. Financiamiento propio de la UNER.

- Nuevo pabellón de aulas para la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en Oro Verde, con financiamiento de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Nuevos espacios en función del crecimiento que viene experimentando la Facultad en su oferta de carreras de pregrado, grado y posgrado, entre otras actividades.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS