Institucionales Consejos y herramientas

¿Aulas peligrosas?: libro para prevenir y detectar el bullying y ciberbullying

El psicólogo Resett publicó el libro “¿Aulas peligrosas?”, una publicación que ofrece un estudio sobre estas problemáticas que afectan a niños y jóvenes. “Intentamos dar herramientas para trabajar con todos los actores”, dijo
¿Aulas peligrosas?, es un libro del paranaense Santiago Resett, que ofrece un minucioso estudio sobre el bullying en niños y adolescentes: qué es, quiénes pueden ser víctimas, qué es el cyberbullying, cuál es la realidad en nuestro país. A la vez, se ofrecen medidas efectivas para prevenir tanto el bullying como el cyberbullying desde la escuela y desde el hogar.
“El bullying es una agresión intencional y reiterada, con desbalance de fuerza o mental entre quien lo sufre y lo ejerce. Es siempre presencial, cara a cara” explicó a Elonce TV el psicólogo. Por su parte, el ciberbullying tiene las mismas características, pero es llevado a cabo a través de las nuevas tecnologías, lo que implica otra complejidad porque el agresor puedo ocultar su identidad y es más difícil de detectar por los adultos”.

El libro publicado por el especialista compara datos en la provincia entre el 2019 cuando no había pandemia con el 2020. “En los datos observados, notamos que el ciberbullying se duplicó durante el aislamiento. El grooming, que es el delito de acosar a un menor, también se duplicó durante el año pasado”, reveló.
La publicación plantea cómo trabajar y actuar ante un caso concreto de bullying. “El libro intenta dar las herramientas para trabajar con el contexto, con la inacción de los espectadores, además de contener a la víctima y tratar al agresor. La prevención es trabajar con todos los involucrados”. Sobre el ciberbullying, Resett indicó que “hay que trabajar sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS