Institucionales Reclamos y asistencia

Se atendieron consultas de vecinos en el CIC de Barrio La Floresta de Paraná

“Las principales consultas de vecinos son ante Anses y el Registro Civil; y lo bueno de estos operativos es que pueden entrelazarse estos servicios”, indicaron a Elonce TV.
Se atendieron consultas de vecinos este martes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Barrio La Floresta, ubicado en las calles El Resero y Burmeister, al oeste de la ciudad; participaron de la jornada de atención a la ciudadanía, áreas municipales, provinciales y nacionales.

“Traemos las oficinas al territorio y tuvieron la amabilidad de sumarse a la propuesta, los equipos de trabajo de Anses, Trabajo, de Defensoría del Pueblo, de la Ley 4035, de la Tarjeta SUBE, de la sede San Agustín del Registro Civil; el objetivo es brindarle a la comunidad todo lo que enmarca a servicios que brindan estos organismos”, comunicó a Elonce TV a la subsecretaria municipal de Desarrollo Humano y Familia, Natalia Osuna.

“Las principales consultas de vecinos son ante Anses y el Registro Civil; y lo bueno de estos operativos es que pueden entrelazarse estos servicios”, comentó.

Por su parte, la Defensora del Pueblo de Paraná, Marcia Lopez, informó que el jueves estarán en el CIC Este y el martes próximo en el CIC de barrio Humito. “Los vecinos tienen dificultad para llegar hasta el centro y se busca poder canalizar los diferentes reclamos”, indicó.

En tanto, la representante del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ivana Pérez, indicó que “los programas están orientados a distintas poblaciones, pero con mayor intensidad hacia los jóvenes de entre 18 y 24 años, como los programas Por más y mejor trabajo y Te sumo para lograr que la inserción laboral sea una oportunidad real”. “Son aproximadamente 1.000 jóvenes de Paraná los que ya accedieron a los cursos de Introducción al Trabajo”, destacó al respecto.

La Defensoría del Pueblo de Paraná estará este miércoles en el Centro de Salud Arturo Illia

La oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná informó que se trasladará este miércoles al Centro de Salud Arturo U. Illia, situado en calle Provincias Unidas 345. Los vecinos podrán acercarse de 10 a 12 y realizar consultas y reclamos, solicitudes de mediación, de asesoramiento e información sobre distintas temáticas.

La invitación abarca, principalmente, a los barrios cercanos como Paraná V, Rocamora I y II, Villa Mabel, Lomas del Rocamora, Paraná XV, 14 de mayo, Paraná III y II, Santa María, Los Pinos, Santa Rita y Pecifa I y II, entre otros.

A través del funcionamiento de la oficina móvil, se vienen realizando cada semana salidas a los barrios en el marco del programa "La Defensoría al encuentro" de la ciudadanía, con el objetivo de acercar la institución y facilitar sus servicios a habitantes de distintas zonas de la ciudad.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS