Institucionales Atención en salud en pandemia

Se incrementó la demanda en el centro de salud “Dr. Arturo Illia” de Paraná

“Estimamos que se debe a la expectativa que generó el nuevo establecimiento, recientemente inaugurado, y el traslado de la zona”, indicó a Elonce TV el director del reciente inaugurado efector de salud.
El centro de salud “Dr. Arturo Illia” de Paraná continúa con su atención de forma normal. “Los turnos se otorgan a partir de las 7 para los profesionales que atienden en el transcurso de la mañana: atención médica, pediatría, ginecología, enfermería, laboratorio. Y a partir de las 13, se entregan los turnos para la atención de la tarde; normalmente se genera una concurrencia y demanda similar”, comunicó a Elonce TV el director del efector de salud, Lic. Raúl Hengenreder.

“Se nota un incremento en la demanda, y estimamos que se debe a la expectativa que generó el nuevo establecimiento, recientemente inaugurado, y el traslado de la zona”, indicó Hengenreder.

En la oportunidad, el directivo dio cuenta de “una baja en la cantidad de casos de coronavirus y seguimiento de estos”. “Esperamos que se sostenga este ritmo de descensos”, esperanzó.

Se recordará que durante el pico de contagios que se registró en Paraná, en el centro de salud registraban a diario una importante cantidad de seguimientos de casos, sumado a los casos que se reportaban desde los establecimientos educativos del área programática.
“Esta pandemia dejó nuevos usos y costumbres, y además instamos a no relajar los cuidados; estamos siempre alertas a las nuevas cepas, las que esperamos que no circulen”, refirió el directivo al comparar que “el año pasado también se registró una baja en la cantidad de casos de Covid-19, saliendo del período invernal”.

La atención en el centro de salud “Dr. Arturo Illia”, ubicado sobre calle Provincias Unidas, es de lunes a viernes de 7 a 19; y los sábados hay una guardia de enfermería de 8 a 12. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS