Institucionales Concordia

El hospital Masvernat logra sumar avances y experiencia en implantes cocleares

Profesionales del hospital Delicia Masvernat realizaron una nueva cirugía de implante coclear. Otra paciente accedió al implante la semana pasada, para lograr mejorar su calidad de vida a través de la salud pública.
Profesionales del hospital Delicia Masvernat, junto a personal del centro regional de referencia (CRR) Dr. Ramón Carrillo, realizaron una nueva cirugía de implante coclear (en este caso unilateral) a una paciente. Además, en la tarea de encendido, se trabaja por primera vez con las fonoaudiólogas Magali White y Evangelina Conti del equipo del nosocomio concordiense.

El último miércoles se pudo concretar el implante de esta mujer a través de los programas Incluir Salud y de Hipoacusia (nacional), logrando de esa manera que otra paciente pueda acceder a esta gran oportunidad para lograr mejorar su calidad de vida a través de la salud pública.
La cirugía estuvo a cargo del cirujano Miguel Gilabert con la asistencia del Dr. Lucas Comelli; la paciente cursó su pre-implante de la mano de Andrea Solís y Eugenia Forisi en el CRR, quienes también la asistirán en su camino de rehabilitación.

El implante
El implante coclear es un novedoso y complejo dispositivo que es implantado en el oído interno, en contacto directo al nervio auditivo, a través de una cirugía.
Está indicado para pacientes hipoacúsicos, severos-profundos, con excelentes resultados a nivel mundial por su gran avance tecnológico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS