Institucionales Lo dijo investigador del Conicet

Hallan evidencias de ocupación de pueblos originarios en el Parque Pre-Delta

Se trata de una excavación arqueológica en el campo General Sarmiento, que se anexará al Parque Nacional Pre-Delta. Encontraron “restos de alfarería, sedimentos de tierra con carbón y restos de fauna consumida en ese lugar”, explicaron.
El arqueólogo Rodrigo Angrizani, investigador del Conicet Diamante informó: “estamos realizando una excavación arqueológica en el campo General Sarmiento que se anexará al Parque Nacional Pre-Delta, venimos trabajando en este lugar desde el 2006 haciendo diferentes investigaciones”, afirmó.
“En el área donde se va a instalar un mirador, sobre una colina detrás de la laguna, hemos encontrado evidencias de ocupaciones en una suerte de asentamiento de poblaciones originarias, restos de alfarería, sedimentos de tierra con carbón y restos de fauna que fue consumida en ese lugar”, subrayó Angrizani.
“Es un trabajo multidisciplinario que abarca la arqueología, la paleontología y la paleobotánica, para poder lograr un conocimiento completo”.
“Queremos reconstruir la historia para brindar toda la información y darla a conocer”, resaltó el arqueólogo.

“La investigación continúa durante unas semanas más, tenemos muchas preguntas, queremos entender el tipo de adaptación y ocupación humana y su existir. Encontrar las diferencias entre los asentamientos de las islas y de las tierras”.
“Mientras avancemos en la investigación iremos comunicando los resultados de la misma”, concluyó el investigador. Fuente: (Diamante FM)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS