Institucionales Una semana de actividades

El Grito Blanco se hará en Gualeguaychú bajo una nueva modalidad

El Grito Blanco, una actividad educativa nacida al calor de la lucha ambiental contra la pastera UPM (ex Botnia), este año se realizará bajo la modalidad de una semana de actividades. Será desde el 27 de septiembre al 1 de octubre.
Los ambientalistas reanudaron sus reuniones presenciales, bajo protocolos sanitarios preventivos para evitar la propagación de la pandemia por la Covid-19. En su último encuentro, se consideraron varios temas, en especial la organización del Grito Blanco que se realiza con el acompañamiento de las autoridades educativas de la Dirección Departamental de Escuelas y el Consejo General de Eduación, y cuenta con la adhesión de la Municipalidad.

Los asambleístas recordaron que “el Grito Blanco es la oportunidad que le damos a los estudiantes para realizar actividades relativas a la defensa del ambiente y particularmente para que expresen a los mayores y gobernantes su pedido para lograr vivir en un ambiente sano”. Y esas expresiones concluyen siempre en un acto público que esta vez no se llevará a cabo, porque la modalidad elegida será una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana del 27 de septiembre al 1° de octubre.

La Asamblea se relacionó con la directora Departamental de Escuelas para apoyar las acciones a encarar este año, frente a las restricciones que establece la pandemia por la Covid-19. Así quedó establecida la fecha y el motivo de reflexión que se denominó “Semana por un ambiente sano”.

También los asambleístas establecieron relaciones con la Dirección de Ambiente Municipal para coordinar esta actividad. Y en ambos casos, valoraron que el apoyo haya sido “notable”.

En ese marco, extendieron la invitación a la comunidad educativa para apoyar -como todos los años- esta tradicional actividad que fortalece la educación ambiental y democrática.
Fuente: Diario El Argentino
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS