Institucionales Obras

Productores destacan los trabajos de reconstrucción de la ruta 33

Destacaron los trabajos que realiza el gobierno, a través de Vialidad, en la reconstrucción, saneamiento y enripiado de la ruta provincial 33, entre Maciá y arroyo Durazno, departamento Tala, con una inversión de más de 30 millones de pesos
Productores ganaderos y agrícolas destacaron los trabajos que realiza el gobierno, a través de Vialidad, en la reconstrucción, saneamiento y enripiado de la ruta provincial 33, entre Maciá y arroyo Durazno, departamento Tala, con una inversión de más de 30 millones de pesos.

Con maquinarias y personal propio, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con la obra de recuperación, saneamiento, reconstrucción de base calcárea y calzada enripiada sobre 10 kilómetros de la ruta provincial 33. Las tareas, a cargo de la Dirección Obras por Administración, apuntan a asegurar la transitabilidad y garantizar la salida de la producción, aún en días de lluvias.

Al observar los trabajos, Marcelo Fisher, productor agropecuario de la zona de Maciá, destacó que “este ripio que está realizando la provincia es muy importante para nosotros, para todos los productores de la zona. En años anteriores y estando a sólo 4000 metros del pueblo, teníamos que salir enganchados con tractores y hoy gracias a estas mejoras, nuestro trabajo diario y toda la logística se simplifican ampliamente”. Y agregó: “Un buen camino no solo ayuda a la producción, sino también a la salud y a la educación”.

Así también, Rogelio Kerps, responsable de un emprendimiento tambero, agrícola y ganadero, señaló que “estamos muy agradecidos con estas tareas porque sin ellas se complica sacar la producción”. En ese sentido relató que “antes, en días de lluvias, debíamos cargar nuestra leche en tanques y sacarla 4 o 5 km hasta el pueblo. Era toda una mañana sacando la producción de un día. Hoy, en cambio, el camión puede ingresar hasta el emprendimiento y salir sin inconvenientes”.

La obra contempla los trabajos de limpieza de cunetas, perfilados de taludes y terraplenes, conformación de banquinas, saneamiento de sectores puntuales con suelo calcáreo y compactación de la base de asiento, para la posterior distribución y compactación de la capa de ripio, sobre 10 km de la ruta 33, entre Maciá y arroyo Durazno.

Por estos días las mejoras se concentran en la zona del puente sobre Arroyo Talita, donde se lleva adelante la apertura de banquinas, colocación de brosa para saneamiento, riego y compactación.

Cabe señalar que las mejoras representan una inversión provincial superior a los 30 millones de pesos, son realizadas íntegramente con maquinarias y personal del ente vial, e incluyeron la contratación para la provisión y transporte de suelo calcáreo y ripio; combustible, lubricantes y tubos de alcantarillas de Hº Aº; entre otros materiales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS