Institucionales Se publica el llamado a licitación

Colocarán un elevador universal en Casa de Gobierno: las características

El elevador comunicará las circulaciones horizontales de cada planta y tendrá cabina vidriada hacia el patio. El presupuesto oficial supera los 24 millones de pesos.
Desde el gobierno provincial se continúa trabajando en la intervención de edificios públicos, con el objetivo no sólo de mejorar, acondicionar o restaurar su infraestructura, sino también dotarlos de servicios que beneficien su funcionamiento, la circulación, y seguridad de las personas.

En ese marco, el gobierno provincial publicó el llamado a licitación para la obra “Proyecto integral de evacuación y accesibilidad universal del Palacio de Gobierno-Etapa 1-Casa de Gobierno de la ciudad de Paraná”. El 20 de Agosto se abrirán los sobres a las 10 horas en las oficinas del ministerio de Planeamiento.

El presupuesto oficial asciende a 24.531.627,01 pesos, y su plazo de ejecución es de 180 días corridos.

El edificio a intervenir es el propio Palacio de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, y el objetivo del proyecto es incorporar un conector vertical que comunique las circulaciones horizontales de cada planta, denominado Elevador Universal, cuyas características permitirá transportar personas en situaciones comunes, de capacidades diferentes, en situaciones sanitarias (Camilla), como también atender la demanda de transporte de equipamiento e insumos.

El sector a intervenir será el primer patio lateral, sobre calle Santa Fe, donde se proyecta la instalación de un elevador panorámico, con cabina vidriada hacia el patio. Se toma la premisa de no vincularlo rígidamente al edificio para evitar le traslade a éste posibles vibraciones, fuerzas o tensiones.

Asimismo, el proyecto plantea un esquema circulatorio ágil e integrado para la fluida evacuación del sector.

Consulta de pliegos, en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 07:00 a 13:00 Hs. y en la Pagina Web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 09 de Agosto de 2021.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS