Institucionales Paraná

Los más pequeños disfrutan de las actividades propuestas en el Museo Eva Perón

“Estamos muy contentos de que visiten nuestro museo y participen de la propuesta lúdica que hemos preparado para los niños”, dijo a Elonce TV, Sara Liponezky, directora del Museo Eva Perón.
En el marco de la agenda de propuestas para las vacaciones de invierno, el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, recibe la visita de pequeños que se acercan junto a sus familias a compartir un agradable momento en el parque que circunda a la sede.
“Estamos muy contentos de que visiten nuestro museo y participen de la propuesta lúdica que hemos preparado para los niños”, dijo a Elonce TV, Sara Liponezky, directora del Museo Eva Perón.
En esta ocasión, “y atento a los protocolos vigentes, decidimos acotar la cantidad de visitantes. Afortunadamente el día acompaña y podemos utilizar el espacio al aire libre”. Además de las actividades lúdicas propuestas, hay un stand de Stencil y se pueden llevar remeras, banderas o lienzos para estampar.
Recordó que durante los primeros meses en que funcionó el museo, que se inauguró en agosto de 2019, recibieron la visita de las instituciones escolares “ya que queremos propiciar que los chicos se acerquen a este lugar”. Después con la pandemia, todo quedó en suspenso y se espera poder retomar con las visitas guiadas a la institución.
Sobre la reacción de los más chicos, dijo que esperan “que se sientan identificados con algunas de las salas, particularmente la de bienvenida donde están expuesto los juguetes, que son un dato emblemático de la Fundación Eva Perón”.
Finalmente, Liponezky adelantó que en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, el lunes 26 a las 10, “vamos a estar compartiendo un acto con el complejo Escuela Hogar iniciando un plan de capacitación para personal docente y no docente que van a dar nuestros mediadores. Y también participaremos de la marcha virtual de antorchas que propone el Museo Nacional Evita”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS