Institucionales

La cooperativa Recicladores del Paraná - Rama Cartoneros, recibió su matrícula

Del acto participaron autoridades municipales, provinciales y representantes de organizaciones sociales. La acción se enmarca en la política de respaldo del Municipio a los grupos cooperativos de la ciudad.
En un trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia, la matrícula fue entregada por el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer).

El objetivo es fortalecer a estos sectores, en la búsqueda de un horizonte laboral digno que sirva de sustento a decenas de familias paranaenses.

Se entregaron, además, el libro de actas, banderas y una publicación sobre organización y gestión cooperativa. Se repasaron también las políticas públicas vigentes y las estrategias de continuidad.

El secretario de Hacienda, Eduardo Macri, remarcó que el accionar municipal a favor de las cooperativas tiene que ver con "políticas públicas de abajo hacia arriba” atendiendo las necesidades de los distintos sectores.

Mencionó, en este sentido, la reciente entrega de certificados a 12 mujeres que terminaron un curso de construcción en seco, llevado adelante en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Uocra; y una jornada realizada en Bajada Grande en el Día del Cooperativismo, de la que participaron cuatro cooperativas de la ciudad, entre otras acciones.

“La economía social es importante para nosotros porque tiene rostro humano”, concluyó.

Participaron el titular del Ipcymer, Ricardo Etchemendy; la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; el director de Cooperativas, Jonathan Jauregui; David Bazán y Sahi Bejar, por la Subsecretaría de Ambiente, en representación de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias que encabeza Carina Ramos; Fabricio Cabrera, por la delegación provincial del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes); y Sebastián Carnevale, presidente de la cooperativa Recicladores del Paraná, entre otros referentes de la Rama Cartoneros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS