Institucionales Paraná

Realizan obras de contención de barranca y apuntalamiento en Club de Pescadores

“Se trata de obras de contención de la barranca y apuntalamiento”, informaron a Elonce TV desde la entidad deportiva. “Emprendimos las obras porque tenemos un tiempo hasta que el río suba”, se explicó.
En el marco de la bajante extraordinaria del río Paraná, se realizan obras de contención de la barranca y apuntalamiento en Club de Pescadores de la capital entrerriana. “Se trata de obras de contención de la barranca y apuntalamiento con los materiales que tenemos y vamos comprando, porque la cuestión económica es preocupante y trabajamos en la medida que se puede”, comunicó a Elonce TV el titular de la comisión directiva de Club de Pescadores, Fabián Blumenblat.
“Hace un año compramos vigas de madera para apuntalar unas lajas que hacen a la terraza del club que da al río y que estaba sufriendo algún tipo de deterioro”, comunicó al dar cuenta que se trata de “un trabajo de apuntalamiento que se realiza con bases de hormigón que apoyan en las lajas para, a fututo, hacer otros tipos de tareas a fin de proteger la barranca del club”.
“Emprendimos las obras porque tenemos un tiempo hasta que el río suba”, explicó. “Es que el río cuando está en su caudal normal hace de contención de la barranca, pero al retirarse toda la presión del terreno viene hacia la costa”, informó.
En la oportunidad, Blumenblat adelantó que están proyectadas otras obras. “Nuestra mayor preocupación es la parte que da al arroyo Antoñico porque se está desmoronando y la barranca está comiendo a ambos lados, unos 10x100mts, y se está cayendo gran parte de lo que da a nuestro club”, informó al comentar que se solicitó asistencia económica “porque es imposible arreglarlo con fondos propios”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS