Institucionales Actividades bajo protocolo sanitario

Promovieron el deporte y la educación ambiental con una jornada en el Thompson

Participaron chicos de 9 a 12 años de Macarone, Puerto Sánchez, Túnel, Toma Nueva, Nueva Ciudad, Puerto Viejo y El Morro, que asisten a Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva.
Promovieron el deporte y la educación ambiental con una jornada en el Thompson de la que participaron chicos de 9 a 12 años de Macarone, Puerto Sánchez, Túnel, Toma Nueva, Nueva Ciudad, Puerto Viejo y El Morro, que asisten a Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva. Las actividades, coordinadas por profesores, fueron realizadas bajo protocolo. Hubo fútbol, vóley, gimnasia, juegos didácticos, pesca y un taller ambiental, acompañado por merienda, sorteos y música.

“Ver disfrutar a los gurises nos llena de satisfacción, siempre respetando los protocolos sanitarios, que es clave para sostener la presencialidad”, señaló la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos.

"Como dice el intendente Bahl, es importante generar posibilidades de encuentro para que nuestros gurises disfruten de la ciudad y los lugares que son parte de nuestra identidad", agregó.

La actividad fue una continuidad de la labor que realizan durante todo el año las escuelas deportivas de la Municipalidad en los distintos barrios de la ciudad.

Además, adolescentes de la Escuela de Canotaje llegaron en piraguas para hacer una limpieza en Puerto Sánchez.
Carolina Berchín, subsecretaria de Políticas Deportivas Sociales, destacó que "trabajando ordenados y en conjunto se pueden hacer actividades por el bienestar de los chicos que tanto lo necesitan”.

Durante la jornada también se brindaron talleres sobre ambiente. El subsecretario de Juventudes, Juan Cruz Cornejo, informó que se trabajó la separación de residuos orgánicos e inorgánicos y otras técnicas para cuidar el ambiente.

Las actividades fueron organizadas en conjunto entre la Subsecretaría de Políticas Deportivas Sociales, la Subsecretaría de Juventudes y la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, todas áreas de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias. Estuvo presente el concejal Ramón Núñez.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS