Institucionales Vialidad provincial

Reconstruyeron el paso sobre el Arroyo Gená en cercanías a Aldea San Antonio

Se llevó adelante la recomposición del paso sobre Arroyo Gená, en cercanías a dicha localidad. Dicho curso de agua constituye el límite entre los departamentos Uruguay y Gualeguaychú.
El gobierno provincial, a través de Vialidad y en conjunto con el Municipio de Aldea San Antonio, llevó adelante la recomposición del paso sobre Arroyo Gená, en cercanías a dicha localidad. Dicho curso de agua constituye el límite entre los departamentos Uruguay y Gualeguaychú.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, junto a la Municipalidad de Aldea San Antonio finalizó con la obra de recomposición de talud en el terraplén de acceso al puente sobre Arroyo Gená. Las mejoras fueron coordinadas entre ambos entes con la participación del diputado provincial, Leonardo Silva.

Al respecto, el legislador, señaló que “fue una obra largamente demandada por la gran cantidad de productores y vecinos que transitan ese camino que une la Ruta Provincial N°39 con la localidad de Aldea San Antonio, con una amplia zona intermedia que comunica nuestra localidad con Villa Mantero en el departamento Uruguay.Gracias al trabajo conjunto entre Vialidady el Municipio, se logró solucionar definitivamente esta problemática que no solo va a permitir la evacuación del agua sino también ampliar el ancho de transitabilidad sobre la propia calzada, reforzando la seguridad vial.

Por su parte, el intendente Schultheis, remarcó que “este importante paso forma parte del límite entre los departamentos Uruguay y Gualeguaychú. Tras el pedido de algunos vecinos, acercamos la inquietud a Vialidad, a través de su directora Benítez y aunando esfuerzos dimos solución a esta problemática. Estamos muy contentos con la finalización de la obra que demuestra que en conjunto se puede trabajar bien y alcanzar los objetivos”.

En cuanto a las mejoras, se trató de la recomposición del talud del terraplén de acceso al puente sobre arroyo Gená, con protección del mismo mediante gaviones de piedra. Además, se prolongaron dos líneas de tubos existentes de 1 metro de diámetro, ampliando el ancho de transitabilidad sobre calzada.

Cabe señalar, que el arroyo Gená es un pequeño curso de agua de la cuenca hidrográfica del río Uruguay. Nace al norte de la localidad de Santa Anita y forma parte del límite entre los departamentos Gualeguaychú y Uruguay.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS