Institucionales En el Centro de Convenciones

Jornada de vacunación en Concordia: aplicaron 5.700 dosis contra el coronavirus

Se inocularon 4.000 dosis de Sinopharm esta mañana y por la tarde, otras 1.700 dosis de Sputnik V del segundo componente, “a personas que recibieron su primera dosis, antes del 26 de marzo”, dijeron a Elonce.
Video: Jornada de vacunación en Concordia: aplicaron 5.700 dosis contra el coronavirus
Entre Ríos alcanzó este viernes las 603.149 primeras dosis registradas y aplicadas en el marco del Plan Rector de Vacunación contra el Coronavirus. Esta cifra comprende las inoculaciones efectuadas desde el inicio de la campaña, entre los tres tipos de vacunas: Sputnik V; Oxford/Astrazeneca y Sinopharm.
De acuerdo a los datos del Registro Federal de Vacunación (Nomivac), en Entre Ríos ya se registraron y aplicaron un total de 760.940 dosis de las diferentes vacunas disponibles (entre primeras y segundas) en el marco del Plan Rector de Vacunación contra el Coronavirus. De esta cifra, 603.149 corresponden a primeras dosis; y 157.791 a segundas.
En el total general, los departamentos que más dosis aplicaron fueron: Paraná; Concordia; Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
Esta mañana y en la tarde de este viernes, se aplicaron 5.700 dosis de vacunas contra el coronavirus en Concordia. Según se indicó, se colocaron 4.000 dosis de Sinopharm esta mañana y por la tarde, otras 1.700 dosis de Sputnik V del segundo componente.

A la jornada de vacunación, podían asistir a demanda espontánea, las personas mayores de 20 años sin límite de edad, que por diversos motivos no hayan recibido aún la primera dosis de la vacuna. “Y también, a jóvenes entre 18 y 20 años que se habían inscripto y fueron citados con turno”, explicó Fabiana Leiva, Directora de Epidemiología Hospital Delicia Concepción Masvernat.
Además, “se aplicaron 1.700 dosis del segundo componente de Sputnik V, a personas que recibieron su primera dosis, antes del 26 de marzo”, resaltó la funcionaria.

La jornada de vacunación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Concordia, donde se vieron largas colas de personas, que concurrían a vacunarse. “Ha habido una gran adhesión del público a la vacuna y Concordia es una de las primeras ciudades en inocular a jóvenes de entre 18 y 20 años de edad”, mencionó a Elonce.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS