Institucionales En el Centro de Convenciones

Jornada de vacunación en Concordia: aplicaron 5.700 dosis contra el coronavirus

Se inocularon 4.000 dosis de Sinopharm esta mañana y por la tarde, otras 1.700 dosis de Sputnik V del segundo componente, “a personas que recibieron su primera dosis, antes del 26 de marzo”, dijeron a Elonce.
Video: Jornada de vacunación en Concordia: aplicaron 5.700 dosis contra el coronavirus
Entre Ríos alcanzó este viernes las 603.149 primeras dosis registradas y aplicadas en el marco del Plan Rector de Vacunación contra el Coronavirus. Esta cifra comprende las inoculaciones efectuadas desde el inicio de la campaña, entre los tres tipos de vacunas: Sputnik V; Oxford/Astrazeneca y Sinopharm.
De acuerdo a los datos del Registro Federal de Vacunación (Nomivac), en Entre Ríos ya se registraron y aplicaron un total de 760.940 dosis de las diferentes vacunas disponibles (entre primeras y segundas) en el marco del Plan Rector de Vacunación contra el Coronavirus. De esta cifra, 603.149 corresponden a primeras dosis; y 157.791 a segundas.
En el total general, los departamentos que más dosis aplicaron fueron: Paraná; Concordia; Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
Esta mañana y en la tarde de este viernes, se aplicaron 5.700 dosis de vacunas contra el coronavirus en Concordia. Según se indicó, se colocaron 4.000 dosis de Sinopharm esta mañana y por la tarde, otras 1.700 dosis de Sputnik V del segundo componente.

A la jornada de vacunación, podían asistir a demanda espontánea, las personas mayores de 20 años sin límite de edad, que por diversos motivos no hayan recibido aún la primera dosis de la vacuna. “Y también, a jóvenes entre 18 y 20 años que se habían inscripto y fueron citados con turno”, explicó Fabiana Leiva, Directora de Epidemiología Hospital Delicia Concepción Masvernat.
Además, “se aplicaron 1.700 dosis del segundo componente de Sputnik V, a personas que recibieron su primera dosis, antes del 26 de marzo”, resaltó la funcionaria.

La jornada de vacunación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Concordia, donde se vieron largas colas de personas, que concurrían a vacunarse. “Ha habido una gran adhesión del público a la vacuna y Concordia es una de las primeras ciudades en inocular a jóvenes de entre 18 y 20 años de edad”, mencionó a Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS