Institucionales Entre el 2 y el 6 de agosto

Comienza la instancia escolar de Ferias de Educación: la inscripción es online

El CGE invita a la comunidad educativa a participar de la Semana de la Educación en Ciencias "De la escuela a la Feria", desde el 2 al 6 de agosto, en su instancia escolar. La inscripción se hará a través de un formulario online.
El Consejo General de Educación (CGE) invita a la comunidad educativa a participar de la Semana de la Educación en Ciencias "De la escuela a la Feria", desde el 2 al 6 de agosto, en su instancia escolar. La inscripción se hará a través de un formulario online.
A través de la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica, el CGE promueve las instancias escolares, departamentales, provinciales y nacionales de las Ferias de Educación. Los interesados en participar con un Proyecto de Feria en la instancia escolar deberán completar un formulario digital en la página del CGE, junto a los requisitos de presentación y participación.

En este marco, la coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE, Luisina Pocay, brindó información al respecto “trabajamos con el objetivo de promover el aprendizaje y enseñanza por indagación en el aula, y en ese sentido, las ya conocidas Ferias de Educación cobran un papel relevante en un contexto como el actual”.

“En nuestro país y en la provincia de Entre Ríos las ferias de ciencias -que llevan décadas de trabajo- se han convertido en una actividad integradora, que unifica múltiples fines y fomenta un claro enriquecimiento para las comunidades educativas, mediante la indagación como acción clave. Este año, esperamos contar con el acompañamiento de estudiantes y docentes para hacer de nuestras Ferias un momento único”, detalló.
¿Qué son las Ferias de Educación?
Las Ferias de Educación son actividades curriculares que producen conocimiento escolar en el aula y que tienen un claro objetivo educativo. Este conocimiento escolar desarrollado en el intercambio áulico es construido de manera colectiva y colaborativa. Por eso, los trabajos que se exhiben en Ferias tienen un fin pedagógico, buscando enriquecer los aprendizajes y la enseñanza, mejorando la calidad de ambos procesos.
Calendario Ferias 2021
-2 al 6 de agosto: Semana de la Educación en Ciencias – De la escuela a la feria: Instancia escolar
-23 al 27 de agosto: Muestra Virtual de Educación. En dos categorías, una para quienes participan en la Feria de Educación y otra para compartir experiencias y propuestas educativas.
-6 al 10 de septiembre: De la escuela a la feria: Instancias departamentales.
-4 al 8 de octubre: De la escuela a la feria: Instancia provincial.
-Noviembre: De la escuela a la feria: Instancia nacional.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS