Institucionales

Evalúan tecnologías y participación ciudadana para luchar contra la pesca ilegal

Autoridades de CARU y CAFESG evaluaron alternativas para el monitoreo del río Uruguay a través de cámaras inteligentes, y la posibilidad de darle mayor participación a la ciudadanía en el sistema de control de la pesca ilegal.
En el marco de una reunión de trabajo convocada con el objetivo de mejorar los controles sobre la pesca ilegal, de la que participaron el delegado argentino en la CARU, Ing. Hernán Orduna, la secretaria de Ambiente de la Provincia, Daniela Garcia, el vocal de CAFESG, Eduardo Asueta, el subsecretario Recursos Naturales, Mariano Farall, y el director de Piscicultura, Pablo Guariño, se evaluaron alternativas para el monitoreo del río Uruguay a través de cámaras inteligentes, y la posibilidad de darle mayor participación a la ciudadanía en el sistema de control de la pesca ilegal.

Al respecto, Eduardo Asueta sostuvo que "hemos desarrollado una propuesta técnica, a través de los programas de desarrollo de CAFESG, para el monitoreo inteligente del río a través de un sistema de cámaras de seguridad, y a la vez entendemos que hay actores relevantes como los guías de pesca que pueden colaborar estratégicamente con el control a partir de otorgarles figuras intermedias como las de guardafaunas".

"Valoramos mucho también la presencia de la Secretaría de Ambiente, y su disponibilidad para abordar estos asuntos que son tan importante para la región, porque existen muchas fuentes de trabajo que dependen del recurso ictícola" agregó el vocal de CAFESG.

Por último, el funcionario señaló "estamos contentos de la reunión celebrada por la predisposición y es importante continuar este trabajo escuchando muy atentamente a los pescadores artesanales y deportivos que son los principales interesados en la sostenibilidad del recurso, dado que está íntimamente ligada a la sostenibilidad de sus fuentes de trabajo".

Por su parte, el director de Recursos Naturales, Mariano Farall sostuvo que "hoy contamos con una regulación de la pesca deportiva y artesanal, y contamos con recursos humanos para realizar el control, y además tenemos la vocación de mejorar, incorporando tecnologías y acordando con los guías de pesca para que entre todos logremos eliminar la pesca ilegal, para esto estamos llevando a cabo una trabajo articulado con la CAFESG, y con la CARU, lo cual es de mucha importancia, porque hay aspectos del cuidado del recurso ictícola que son claramente binacionales, y es por ello que la CARU es muy importante en ese sentido."

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS