Institucionales Victoria

Ante la bajante, instan a vecinos a colocar tanques de agua en las viviendas

“Aquí lo importante es que todos los usuarios tengan tanque domiciliario. Es lo que recomendamos, para que ante cualquier corte no afecte al servicio del domicilio”, subrayó el Director de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Victoria.
Desde la comuna de Victoria, informaron de los trabajos en la planta potabilizadora; en ese marco, instan a vecinos a instalar tanques de agua en los domicilios para evitar quedarse sin el servicio esencial ante inconvenientes que pudieran registrarse.

De acuerdo a la información brindada por el Instituto Nacional del Agua (INA) persiste una perspectiva al 30 de septiembre netamente desfavorable, con probabilidad cierta de extenderse en los subsiguientes cuatro meses, por lo menos, es decir, hasta enero de 2022.

Hay que remontarse a 1944 para registrar una situación peor que la actual: ese año el río marcó 1,40 metros por debajo del cero frente a Paraná, al igual que en Diamante (-1,38), Victoria (-41) y en La Paz (-1,11).
En este sentido el reporte de Prefectura indicó que el nivel del río en Victoria toco el piso histórico de “un metro”. Cabe recordar que por debajo de 2,60 se considera bajo y está dos metros y medio por debajo de la marca que registró tres meses atrás, el 13 de abril. Se espera un promedio para el mes de julio de 0,95 metros para el puerto de nuestra ciudad, 2,86 por debajo del nivel mensual promedio desde 1996 y 1,14 metros inferior al promedio de julio 2020.

El Director de Obras Sanitarias, Sebastián Uhrig, informó que en este momento en Victoria se están produciendo alrededor de 300 litros diarios por persona a razón de 14 millones diarios para los 40 mil habitantes que tiene la ciudad y se está abasteciendo bien. No obstante, si esto se sostiene cuando lleguen las altas temperaturas sí habría que establecer una serie de restricciones, en primer momento relacionadas con el riego, piletas, etc.

El director además se refirió al gran consumo de agua que realizan los vecinos de nuestra ciudad. En Victoria tenemos un consumo muy alto de agua por habitante, deberíamos estar en 300 litros diarios por persona y hoy estamos en 500 litros por personas. Por eso incentivamos a los vecinos a realizar un uso razonable de este servicio, solicitó el funcionario municipal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS