Institucionales Concordia

Proponen ampliar cantidad de cámaras en cementerio para evitar robo de placas

Concejales de Concordia se reunieron con la directora del Cementerio y propusieron ampliar cantidad de cámaras de vigilancia para evitar robo de placas. Además sumarían controles de entrada y salida.
El concejal del bloque Juntos por el Cambio, Felipe Sastre, valoró que la reunión con funcionarios vinculados al Cementerio Municipal “fue muy positiva” y explicó que “conversamos con la directora del cementerio sobre la problemática que nos preocupa, que es el robo de placas dentro del predio”.

Durante el encuentro “trabajamos sobre la posibilidad de avanzar en un proyecto de resolución, solicitándole al departamento ejecutivo que amplíe la cantidad de cámaras disponibles en el lugar y que se realice un control de ingreso y egreso de personas, ya sea del público en general o de los empleados del cementerio que concurran con mochilas o con bolsos”, detalló Sastre.

Asimismo, el edil consideró que “eventualmente, creemos que cuando se procede con el robo de placas, terminan llevándoselas escondidas las personas en este tipo de mochilas cuando el tamaño se los permite”, de igual manera que se hizo “mucho énfasis en el tema de las cámaras, porque cuando se trata de placas de mayor tamaño, el robo se hace de otra manera”.

Por otro lado, precisó a Diario Río Uruguay, que “la directora nos dijo que han detectado que hay gente que acumula las placas en algún rincón del cementerio y han visto que estaban tratando de pasarlas por encima de los muros con otras personas que eran parte de la maniobra”.

“Desde el área de la Guardia Urbana hay personal apostado en el cementerio, así que vieron con buenos ojos que se pueda hacer una acción conjunta con este proyecto de resolución del Concejo Deliberante, que deberíamos trabajar con el oficialismo, para incrementar las medidas y poder hacer estos controles desde la guardia urbana que está en el acceso del cementerio”, agregó el concejal Sastre.

Por último, el edil destacó que “le hicimos saber a la directora que nos interesaría mucho trabajar en la digitalización de los archivos del cementerio, que cuenta con información muy valiosa desde que se creó el cementerio hasta el día de hoy”. Así como también “hablamos sobre preservar el patrimonio arquitectónico, porque hay panteones que tienen muchísimos años y son verdaderas obras de arquitectura”, subrayó.

Esto se debe a que “muchos de esos registros están en libros de papel y en diferentes documentos que se ingresan al cementerio junto a la persona fallecida, entonces es mucha información valiosa para la búsqueda genealógica y para las familias de Concordia que tengan interés en acceder a esos datos”, determinó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS