Institucionales Paraná

El Concejo Deliberante pone en marcha su Plan Estratégico de Capacitación

Posee como objetivo dar continuidad a la formación que se desarrolla desde principios de 2020. El mismo inicia mañana jueves con un taller de Técnica Legislativa orientado a áreas específicas del HCD.
"En el marco de una política general de recursos humanos, desde el HCD hemos planificado llevar adelante un Plan Estratégico de Capacitación a estructurarse en principio durante este segundo semestre", explicó la viceintendenta Andrea Zoff, al referirse a esta nueva instancia de formación de la planta de personal que conforma el Concejo Deliberante de Paraná.

En este sentido, añadió que "el mismo tiene por objetivo poner en valor y generar instancias de formación permanente para colaborar con la profesionalización de la tarea legislativa que lleva adelante el personal, a partir de su tarea como servidores públicos, y así contribuir a fortalecer y optimizar el ejercicio de las prácticas colectivas que mejoren la gestión que, con gran esmero, llevan a cabo todos los días".

Como se destaca, el Plan se inicia con un Seminario Taller de Técnica Legislativa, a cargo del abogado docente y asesor del Congreso de la Nación, Héctor Pérez Bourbon, dirigido a las áreas de Comisiones, Jurídicos, legislativa, Mesa de Entradas, Diarios y Actas, Despacho de Presidencia y Secretaría del Honorable Concejo Deliberante de Paraná.

El seminario, que constará de cinco clases online, a partir del Jueves 15, continuando el 22 y 29 de julio, y el 5 y 12 de agosto, de 9.30 a 12, es organizado por el Honorable Concejo Deliberante, junto al Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas (CIMA) y la Fundación "Konrad-Adenauer-Stiftung".

"Nos sentimos muy orgullosos de contar con la presencia Héctor Pérez Bourbon, quien es sumamente reconocido en estas temáticas", sostuvo la presidenta del HCD, y agregó: "El taller se focalizará en trabajar las diferentes normativas que rigen en nuestra ciudad, es decir que se hará un análisis específico que nos permitirá fortalecer el trabajo que realizamos".

Y anticipó que "en las próximas etapas está previsto realizar capacitaciones al personal de otras áreas, que tienen que ver con servicios, como por ejemplo la atención al público, entre otras".
"Entendemos que este seminario es muy valioso, porque esto no solo fortalece la formación individual, sino que también contribuye a un mejor trabajo diario, y por lo tanto a una mejor gestión, que redunda en mejores normas y mejor atención a la ciudadanía", concluyó.

Héctor Pérez Bourbon - Calidad Legislativa

Es abogado, asesor en el Congreso de la Nación y docente en temas de Derecho Constitucional, Derecho Parlamentario y Administración Pública en general, en distintas universidades, diferentes centros educativos del país, y numerosos cuerpos parlamentarios. Colabora íntimamente con el Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas (CIMA) en las Jornadas de Desarrollo Local que se llevan a cabo en distintos municipios del país, con el apoyo de la Konrad Adenauer Stiftung.

Es autor de "Manual de Técnica Legislativa" y de "Para entender al Congreso", además de numerosos artículos y ensayos, sobre esta temática, publicados en compilaciones de libros y en revistas jurídicas.

Socio Fundador del Instituto Ciencia y Técnica Legislativa (ICyTeL), de la Asociación Argentina de Derecho Parlamentario y del Instituto Iberamericano de Derecho Parlamentario. También es integrante del Subcomité de Calidad Legislativa del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS