Institucionales En un encuentro participativo

Se presentó el Plan de Ordenamiento Territorial de Colón

De esta primera jornada participaron distintas instituciones, a las que se les presentaron los objetivos propuestos por el Municipio que se discutirán abiertamente, a fin de diseñar el futuro de desarrollo para la ciudad.
Con la presencia de referentes de las cámaras y colegios de turismo, arquitectura, comercio, agrimensura, abogacía, hoteleros y gastronómicos, ingeniería, de escribanos y distintas instituciones y sectores locales, concejales y funcionarios municipales, se llevó a cabo la presentación de un debate para la planificación del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de Colón.

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente Municipal José Luis Walser, y en el mismo se abordaron tres ejes principales: Ambiental, el saneamiento integral de la Ciudad, con el traslado de las piletas de tratamiento de efluentes cloacales como acción más importante. Productivo: la creación del Parque Industrial y de políticas públicas para el desarrollo de nuevas oportunidades educativas y laborales. Además de la ampliación del área mixta de complemento de la industria. Y Densificación de la ciudad: la posibilidad de densificar la ciudad para optimizar los servicios en pos de una ciudad más sustentable y sostenible; la accesibilidad de los espacios públicos, la puesta en valor y recuperación de los mismos, a fin de facilitar la sociabilidad de los vecinos; la consolidación de la zona urbana; la situación de los loteos; entre otros.

Asimismo se plantearon modificaciones a la Ordenanza Nº 62/2013 de Ordenamiento Territorial. "Fue un momento inédito donde pudimos reunir a todos los sectores bajo un mismo objetivo como comunidad que es pensar la Ciudad que queremos, y trabajar para construir la Ciudad que soñamos" señaló José Luis Walser al finalizar la reunión.

"Una Ciudad que sea previsible, una Ciudad que integre a todos los colonenses, una Ciudad que no tenga la alta dependencia que tenemos hoy del turismo y del comercio sino que se complemente con la industria, una Ciudad en la cual los vecinos se puedan proyectar, en la cual nuestros jóvenes se puedan ir a estudiar, que vuelvan y encuentren un lugar donde poder arraigarse y desarrollarse personal y profesionalmente" sostuvo el Intendente de Colón.

En ese mismo sentido agregó: "Todo eso lo podemos tener en Colón, lo que tenemos que hacer es comenzar este camino que iniciamos hoy, empezar a discutir la Ciudad que queremos, poner de cada uno lo mejor para poder planificar la Ciudad". "Que todas esas necesidades que tenemos se vayan poniendo en una planificación, para poder ir concretando todo esto que necesitamos como Comunidad" expresó.

Como síntesis de la jornada, el Arquitecto Raúl Acuña, asesor de la Municipalidad de Colón en Planificación, sostuvo por su parte que "un objetivo que tiene el Municipio es que la sociedad colonense nos acompañe en la toma de decisiones respecto al desarrollo de la Ciudad". "Qué somos, qué queremos y cómo hacemos para concretar lo que queremos, este es el puntapié inicial" afirmó.

Y agregó para finalizar: "Lo celebré al principio porque es la primera vez que se hace en Colón desde que yo tengo memoria, una invitación y casi diría hasta una imposición a que el colonense empiece a pensar qué tipo de Ciudad quiere y que tenga compromiso con lo que hace" subrayó Raúl Acuña.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS