Institucionales Producción

Instan a pymes a participar de Misión Comercial Virtual de Alimentos en Uruguay

Las pymes interesadas en participar de la Misión Comercial Virtual del Sector de Alimentos a la República Oriental del Uruguay podrán inscribirse sin costo hasta el 16 de julio. Los cupos son limitados.
Las pymes interesadas en participar de la Misión Comercial Virtual del Sector de Alimentos a la República Oriental del Uruguay podrán inscribirse sin costo hasta el 16 de julio. Las exportaciones del vecino país durante 2020 ascienden a USD FOB 78.986.951. Los cupos son limitados.

Del 9 al 13 de agosto, bajo la modalidad virtual, se llevará adelante una Misión Comercial para pymes del sector alimentos a la República Oriental del Uruguay. La misma es organizada por la Embajada Argentina en Montevideo y la Dirección de Estrategias y Agendas de Inserción Internacional de la Cancillería Argentina, con el apoyo del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Entre Ríos.

La Misión Comercial Virtual se encuentra destinada a pymes exportadoras, productoras de alimentos saludables, alimentos sin gluten y veganos, conservas, productos enlatados, pastas secas, aceite vegetal, aceite de oliva, aceitunas, frutos secos, legumbres, productos de panadería, galletitas, harina de trigo 0000, alimentos congelados, golosinas, chocolates, maní, snacks, mermeladas, jugos de frutas, aderezos, mantequilla de maní, yerba mate, vinos Premium, cervezas y otras bebidas alcohólicas.

Las exportaciones a Uruguay, en 2020, ascendieron a USD FOB 78.986.951,28, lo cual representa el 5,54% de las exportaciones totales entrerrianas de ese año. El perfil de las exportaciones entrerrianas al vecino país se explicó en un 73 por ciento por productos de origen industrial y energético, 21 por ciento por productos agroindustriales y 6 por ciento por productos de origen primario.

Además de los intercambios de energía eléctrica existente entre la Argentina y Uruguay, los principales productos entrerrianos exportados durante 2020 fueron productos químicos, productos forestales, medicamentos, envases, resinas, preparaciones y conservas de aves, gallos o gallinas vivas, leche y maíz.

Información e inscripción

El cierre de convocatoria se encuentra previsto para el viernes 16 de julio. La participación en el evento es sin costo.

Dado que los cupos son limitados, en caso de encontrarse interesado, se sugiere comunicarse a la brevedad con la Dirección General de Comercio Exterior del Gobierno de Entre Ríos vía correo electrónico (exportaciones.entrerios@gmail.com) o telefónicamente (0343 5280344).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS