Institucionales

El Premio de Literatura Entre Orillas tuvo una alta participación

Presentaron más de 140 obras. La iniciativa, impulsada en conjunto por los municipios de Paraná y Concepción del Uruguay, propone que autores de la provincia cuenten historias que reflejen todos los mundos posibles, desde Entre Ríos.
Los Premios Municipales Literarios Entre Orillas abrieron la recepción de trabajos el día 3 de mayo, oportunidad en que los intendentes de Paraná, Adán Humberto Bahl y, de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, lanzaron la propuesta en la Casa de la Costa, en la capital entrerriana.

Entre Orillas premiará a 10 escritores/as, con un estímulo de pesos 20 mil y, fundamentalmente, la publicación de dos antologías: un libro de cuentos, con cinco autores seleccionados y un libro de poesía, con otros cinco. Cabe recordar que en Cuento las obras se presentaron con un corpus de tres trabajos; y en Poesía, con cinco.

El jurado
Entre Orillas cuenta con un prestigioso jurado integrado, en el apartado Cuento, por Ricardo Romero, María Inés Krimer y Mauricio Koch. En tanto que en Poesía lo constituyen Diana Bellesi, Orlando Van Bredam y Daiana Henderson. Todos ellos y ellas, artistas de gran resonancia nacional y amplio reconocimiento.

Justamente, en las próximas semanas el protagonismo de Entre Orillas estará en la evaluación de las obras recibidas.

El dictamen, de acuerdo a las bases y condiciones, se dará a conocer en los primeros días de septiembre.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS