Institucionales A nueve años de su sanción

Stratta resaltó la importancia de la Ley de Economía Social

“Miles de entrerrianos forjan un presente y futuro con el acompañamiento del Estado provincial”, dijo la vicegobernadora al cumplirse nueve años de la sanción de la Ley de Economía Social.
Al cumplirse nueve años de la sanción de la Ley de Economía Social N°10.151, la vicegobernadora Laura Stratta visitó la tienda-showroom y taller Cocomelón de Paula y Lautaro, una pareja de emprendedores de Paraná quienes forman parte del programa Manos Entrerrianas.

Acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, la vicegobernadora dijo: “En el marco de los 9 años de la sanción de la Ley de Economía Social quiero destacar la definición política del gobernador Gustavo Bordet de abrir puertas y generar oportunidades, de constituir un Estado presente que acompañe a los sectores para crecer y desarrollarse”.
Stratta, quien además fue impulsora de la ley durante su mandato como diputada provincial, indicó durante su visita a la tienda y el taller de la marca infantil Cocomelón: “Cada día miles de entrerrianos forjan un presente y un mañana mejor para ellos y sus familias, con el acompañamiento de un Estado provincial presente. Esta ley ha permitido la visibilización y reconocimiento de la economía social y sus valores, así como el fortalecimiento de las políticas públicas destinadas a su desarrollo".

Seguidamente manifestó: “Quiero agradecer a Paula y a Lautaro por recibirnos en su local que está ubicado en Paraná pero venden a todo el país; ellos confeccionan y comercializan indumentaria para bebés, niñas y niños. Ellos dos eran empleados que decidieron apostar a emprender y lo hacen con muchísimo amor y sacrificio, pero también con convicción”, dijo tras resaltar: “Nos parece importante poder mostrar la calidad de los productos de las y los emprendedores de la economía social”.
En tal sentido, recordó: “En el momento que me tocó defender la Ley de Economía Social, esa ley decía que la economía social debidamente acompañada, estimulada y promovida puede convertirse en un actor clave del desarrollo local; y esto es una reivindicación a la ley y al proceso que vino luego”, sostuvo al tiempo que consideró que esta normativa también “es una reivindicación a los emprendedores y emprendedoras entrerrianas”.

Consolidar la Economía Social

“Desde el gobierno provincial, en este contexto tan complejo, continuamos generando acciones para fortalecer el trabajo que realizan las emprendedoras y emprendedores entrerrianos, como lo ha marcado nuestro gobernador Gustavo Bordet. Entendemos que acompañar estas experiencias, que se desarrollan en cada localidad, implica consolidar un Estado presente que apuntala a la generación de empleo y profundiza los circuitos de comercialización que son fundamentales para que se visibilicen y vendan este tipo de productos que son confeccionados con mucha calidad”, destacó la ministra Marisa Paira.

Por su parte, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, señaló: “Desde el momento que la provincia sancionó esta Ley hemos desplegado una serie de programas y acciones estratégicas para consolidar a la Economía Social. Esta decisión política nos ha permitido acompañar a emprendedores, cooperativas, pequeños productores y grupos familiares en el fortalecimiento de sus proyectos de servicios o productos. Durante estos años hemos llevado adelante más de 15 líneas programáticas, con recursos provinciales, que buscan estar presentes en el momento de iniciación, de fortalecimiento de los procesos productivos y de comercialización”.

Luego, Paula agradeció la visita de la vicegobernadora y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. La emprendedora explicó que se encargan de todo el proceso productivo: búsqueda de telas, corte, confección, venta y distribución de una variedad de colecciones destinadas a satisfacer distintos momentos y etapas de bebes, niñas y niños. Contó que hace tres años empezaron el negocio y hace año y medio aproximadamente participan del programa Manos Entrerrianas. “La verdad que es una gratificación importante porque nos dieron a conocer y nos impulsaron sobre todo en el ámbito local”, dijo tras acotar :”Gracias por el apoyo que nos dan a los emprendedores en toda la provincia”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS