Institucionales Con el 65% de ocupación

Califican como exitoso el inicio de la temporada de invierno en Concordia

Durante este fin de semana, Concordia alcanzó el 65% de ocupación de plazas disponibles, según los datos del Observatorio de la Secretaría de Turismo de Concordia. La sorpresa estuvo dada por una cantidad importante de turistas correntinos.
Según el mencionado Observatorio Turístico, que recaba datos para trazar un perfil general del turista que elige Concordia, este fin de semana la ocupación que alcanzó el 65% de plazas disponibles.

A su vez, del total de ese número, la distribución fue un 42% en la categoría apart; otro 35% en cabañas, bungalows y hostería. Por su parte hubo un 18% que optó por hoteles y finalmente la categoría de hostel fue la opción para el 5% restante.

También se confirmó que 7 de cada 10 visitantes eligieron alojamientos en la denominada zona termal. Ratificándose el perfil de un viajero cuya búsqueda se basa en experiencias más inclinadas al entorno natural y aire libre.
Mientras que el 31% restante prefirió pernoctar en la zona céntrica.
La procedencia de los turistas fue en un 50% de Buenos Aires (de ese total un 56% proveniente de la provincia y un 44% de Capital Federal).
La sorpresa fue el segundo lugar, donde se ubicó la provincia de Corrientes con un 18% y del resto de la provincia de Entre Ríos en un 14%. Mientras que las provincias de Córdoba y Santa Fe provinieron el 7%.
Asimismo, aportaron visitantes otras provincias más distantes, como San Juan (3%) y Tierra del Fuego (1%).

Una de las novedades de este fin de semana fue el denominado “Modo Concordia”, que comenzó este sábado con propuestas como las salidas del Bus Turístico con el circuito de Tierra Mágica de El Principito, cuyo aforo se adaptó a las medidas sanitarias vigentes y cubrió los 60 pasajeros.

Así también se diagramó una actividad de Bici Turismo, que convocó a más de 30 ciclistas que pedalearon desde el Centro de Información Turística, hasta el Establecimiento La Angélica.

Este paquete de actividades se completó con el circuito a pie de “Arquitectura de la Fe”, que presenta la historia y arquitectura de iglesias católicas que tiene para mostrar la ciudad.
Otros de los paseos infaltables fue el Parque San Carlos, que con los aforos correspondientes pudo recibir a cerca de 200 personas durante el finde semana, siendo el 70% de ellos visitantes a la ciudad.

Una propuesta similar fue la del Naranjal de Pereda, que ofreció circuitos todo el fin de semana y superó los cupos previstos. El domingo fue el día de mayor afluencia con casi 40 personas.

Las Termas de Ayuí recibieron a 477 personas, un 57% de turistas, y el 43% de residentes, siendo el día de mayor afluencia el viernes; siempre manteniendo mayor proporción de visitantes que concordienses.

En lo que respecta a las actividades del Centro de Información Turística, se pudo apreciar la muestra del artista concordiense Daniel Mendoza. Que exhibe sus dibujos en el punto de recopilación de datos a través de encuestas y/o observación directa.

Por último, se anticipó que durante la semana entrante, se estará difundiendo la agenda de actividades para próximo el fin de semana de vacaciones de invierno.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS