Institucionales

Se capacitará a personal del Ejército en combate de incendios forestales

Se capacitarán a 30 efectivos en combate de incendios forestales y se concretarán tres instancias de formación. Así lo acordó la secretaria de Ambiente, con el delegado de la segunda brigada blindada del Ejército de Paraná.
Se capacitarán a 30 efectivos en combate de incendios forestales y durante julio se concretarán tres instancias de formación en distintos puntos de la provincia. Así lo acordaron la secretaria de Ambiente, Daniela García, y el delegado de la segunda brigada blindada del Ejército de Paraná, Juan Videla.
“Es muy importante que podamos concretar esta instancia de formación teórica y práctica a personal del Ejército porque es recurso humano que se suma y refuerza las tareas de combatir incendios forestales, fundamentalmente en la zona de islas del Delta”, destacó la titular de Ambiente de la provincia luego del encuentro con el jefe de la segunda brigada blindada del Ejército de Paraná, Juan Videla.


Por su parte, el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Mauro Rodríguez, explicó que la instancia de formación se concretará del 26 al 30 de julio próximo en la sede del comando del Ejército y será brindada por personal del Plan Nacional.


Dicho curso se suma a otras dos capacitaciones similares que se desarrollarán este mes en distintos puntos de la provincia. Del 19 al 24 de julio se realizarán, en simultáneo, cursos en Gualeguay y Victoria destinadas a bomberos y policías. Y del 26 al 30 la destinada a personal del Ejército.


Quienes participan de las capacitaciones se convierten en nuevos brigadistas y combatientes de incendios forestales, con certificación nacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS