Institucionales Proyectos comunitarios

En el norte entrerriano, la provincia "potencia el desarrollo social y humano"

Para acompañar proyectos comunitarios y facilitar el acceso a la energía solar, autoridades de Desarrollo Social y de Enersa entregaron kits fotovoltaicos y aportes del programa Mejor es Hacer en el departamento Feliciano.
La actividad realizada este jueves en el municipio de Feliciano contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el intendente Damián Arévalo; la senadora Esther González; la diputada Silvia Moreno; la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; el gerente de Relaciones Institucionales de Enersa, Pablo Bertochi; el titular de Junta Distrito Chañar, Fabián Talpone; y el coordinador departamental de Comedores, Diego Zambon.

Paira agradeció a las autoridades presentes y sostuvo: "Nuestro gobernador Gustavo Bordet nos insta a trabajar pensando en llegar a todo el territorio, lo que significa pensar las particularidades que tiene nuestra provincia y las necesidades de cada comunidad. En este sentido, estos programas buscan fortalecer la presencia del Estado en este tiempo tan complejo. Son parte de las estrategias que trazamos para consolidar el tejido social a partir del acceso a derechos y acompañar la enorme tarea comunitaria que realizan las entrerrianas y entrerrianos".

"En este trabajo articulado nos entendemos como un modelo de país y de provincia inclusivo, que trabaja para achicar las brechas de desigualdad y generar oportunidades de un presente y un futuro mejor para todos y todas", resaltó la ministra.

El intendente de Feliciano, Damián Arévalo, reconoció la labor conjunta y dijo: "Los equipos del Ministerio de Desarrollo Social siempre están trabajando con nosotros, facilitando la llegada de las políticas provinciales y nacionales. Esta sinergia que logramos nos permite dar respuesta a las demandas de los vecinos en menor tiempo, pero sobre todo estar cerca de la gente en este momento histórico para la humanidad que nos ha hecho redoblar todos los esfuerzos posibles".

En esta línea, la diputada Moreno añadió: "Agradezco al gobierno de la provincia, que conduce nuestro gobernador Gustavo Bordet y nuestra vicegobernadora Laura Stratta, por las políticas públicas que se están llevando adelante. Para nosotros es importante trabajar de forma mancomunada entre el Poder Ejecutivo y Legislativo para que todos estos programas lleguen al territorio y a las comunidades".
Por su parte, la senadora González valoró el trabajo articulado y sostuvo: "La tarea legislativa y las gestiones se nos hace más fácil con un Estado presente que piensa en la gente y trabaja con sus equipos para que puedan acceder a más derechos".
Desarrollo territorial y comunitario
Durante la actividad, Bertochi explicó el funcionamiento de la maquinaria y mencionó: "Esta idea de la alimentación solar sirve para aprender que se pueden generar energías alternativas, no la común únicamente, creando conciencia y permitiendo que más personas accedan a este derecho humano. Por eso felicito al equipo del Ministerio que nos convocó para este trabajo mancomunado de llegar a quienes se encuentran alejados puedan tener estos electrodomésticos fotovoltaicos para mejorar sus condiciones de vida".

Sobre los programas, Silva agradeció el recibimiento y detalló: "Los aportes que hoy entregamos están dirigidos a organizaciones o a personas que realizan tareas comunitarias, y son una pequeña respuesta a la gran tarea que llevan adelante y que han redoblado los esfuerzos durante la pandemia. Agradezco también a Enersa por el trabajo articulado, porque el programa Habitar con Dignidad es un concepto de vida y acerca estas herramientas para transformar realidades".
Detalles sobre los programas
Silvina Barboza, representante del proyecto beneficiario Todos unidos por nuestro comedor, compartió: "La idea es conseguir herramientas para que cuando se abra de nuevo el comedor estemos preparados para recibir a los chicos. Estamos muy contentos por todo esto".
Fueron nueve los proyectos que recibieron aportes del programa Mejor es Hacer, para acompañar iniciativas y experiencias de trabajo solidario en pos del desarrollo de la comunidad.

Además se entregaron dos kits fotovoltaicos que incluyen: elementos de iluminación, baterías de uso doméstico y un freezer solar con batería integrada en el marco del Programa Habitar con Dignidad y su línea de acción Asistencia en equipamiento para accesibilidad a servicios, que se implementa de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y Enersa, en articulación con el Ministerio de Gobierno y Justicia, con el objetivo de proveer de equipamiento a las familias que no pueden acceder al servicio eléctrico de forma convencional. Con estas iniciativas la provincia realizó una inversión superior a los 450 mil pesos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS