Institucionales Espacios públicos

Reutilizan restos de poda para mejorar senderos de plazas en Paraná

Gracias a una chipeadora para producir material a partir de ramas y troncos recolectados, la madera triturada sirve para suplantar la piedra molida que se colocaba en senderos.
La Municipalidad de Paraná informó que recuperó una chipeadora para producir material a partir de ramas y troncos recolectados. La madera triturada, que luego pasa por un proceso de teñido (actualmente rojizo), sirve para suplantar la piedra molida que se colocaba en senderos.

Actualmente, este material puede verse en la renovada plaza Francisco Ramírez, lindante a los caminos peatonales.

La maquinaria pertenece a la Municipalidad y durante esta gestión se la puso nuevamente en funcionamiento, ya que se encontraba sin mantenimiento.
El secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, informó que la iniciativa tiene como objetivo "reducir los volúmenes de desechos generados en esta época del año, que ocupan mucho espacio; y por otro lado, sirve como elemento para decorar plazas y distintos sectores públicos".

Otro de sus beneficios, agregó, es ser un elemento reciclable que no tiene costo alguno.

Trabajos de poda

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se viene trabajando para abordar este tipo de tareas de manera ordenada y constante, en la época del año adecuada. Hasta el momento se han intervenido calles: 25 de Mayo, Misiones, Pascual Palma, Presidente Perón, Santa Cruz, Gutiérrez, López y Planes, J.M. Paz y Salellas, entre otras.

También hubo trabajos en barrios AATRA y Vicoer, dando soluciones a reclamos de los vecinos que vienen desde hace mucho tiempo. El diagrama contempla llegar a las 100 cuadras intervenidas con estas tareas, un número significativo comparado con años anteriores en los que se realizaban 10 cuadras aproximadamente.
Es importante remarcar que a la par se realizan trabajos específicos y de casos puntuales según la demanda y la necesidad.

Para el retiro de ramas y resto de podas hay que notificar al SAV 147 previamente para que actúe la Unidad Municipal que corresponde al domicilio.

Se recuerda que los vecinos no pueden podar los árboles que se encuentran en la zona de línea municipal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS