Institucionales Con película y observaciones

Reabre jueves y viernes el Observatorio Astronómico de Oro Verde

El Observatorio Astronómico de Oro Verde, se ocupará este jueves y viernes, a las 19, de la búsqueda de vida fuera de nuestro Planeta. Además, el Planetario proyectara una película llamada: "La búsqueda de Exoplanetas en el Universo".
El Observatorio Astronómico de Oro Verde, se ocupará este jueves y viernes, a las 19, de la búsqueda de vida fuera de nuestro Planeta. El Planetario proyectara una película "full dome", llamada: "La búsqueda de Exoplanetas en el Universo".
La película en 360 grados que será proyectada en el nuevo Domo Geodésico de 12 metros, examina las evidencias que posee la ciencia sobre la habitabilidad de planetas en los miles de exoplanetas, recientemente, descubiertos por telescopios en Tierra y en el espacio, y las condiciones necesarias para que la vida pueda aparecer en esos mundos.
Se le sumará una observación mediante telescopios desde nuestra cúpula central de La Luna que muestra claramente sus cráteres, cadenas montañosas, fisuras y demás accidentes.
También se brindarán las habituales descripciones con un láser verde de gran potencia y a cielo abierto de las constelaciones y principales estrellas visibles en el firmamento nocturno.
Se hará hincapié en algunas estrellas con exoplanetas recientemente descubiertos como Proxima Centauri, la estrella más cercana a la Tierra.

Debido a la situación vigente se aceptan grupos de hasta 20 personas por hora. Las entradas se venden en forma on line exclusivamente donde se puede escoger el día y horario. Se exige el uso de barbijo.

Enlace para adquirir las entradas:
https://www.eventbrite.com.ar/e/visita-al-observatorio-astronomico-de- oro-verde-8-y-9-de-julio-tickets-162551689479

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS