Institucionales Primera AM de la provincia

LT14 celebra los 76 años de la primera transmisión de radio en Entre Ríos

El próximo jueves, LT14 cumplirá 76 años de la primera transmisión de radio en Entre Ríos y lo celebrará con cuatro días de programación especial, supo Elonce TV. “Participaran todos los trabajadores”, dijeron.
El próximo 8 de julio, LT14 Nacional Paraná cumple 76 años transmitiendo en los 1260 kHz en AM y en 93.1 en FM. La primera transmisión de la radio se dio el 8 en 1945 con la presentación de una delegación artística de Radio Belgrano que venía desde Buenos Aires y que actuó en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

“Comenzamos unos días antes la celebración, porque por la pandemia, la gente va a festejar a través de la radio. LA idea es que participen todos lo que trabajamos en LT14 y que en vivo haya música, poesía o alguna intervención artística”, expresó a Elonce TV Silvina Ríos, directora de LT 14.
La programación especial comenzó este lunes y se extenderá hasta el jueves de 21 a 22 horas. En la primera jornada estuvo presente “Banda Estrella” y unos payadores. “Queremos recuperar y volver a poner el valor el hall de la radio que en un momento fue un auditorio donde los artistas se apropiaban del espacio”, contó Ríos.

“Estamos recopilando historias de personas que pasaron por la radio y contaron su camino. Muchos oyentes también nos comporten sus recuerdos y nos llena de emoción”, dijo.
Al ser consultada sobre cómo es hacer radio en la actualidad, la directora señaló que “no hay que perder de vista que somos una radio pública. Somos 49 radios en todo el país, y cada provincia la hace propia y le pone su identidad”.

“Fuimos la primera AM de la provincia y tenemos una audiencia espectacular que todos los días se hace notar”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS