Institucionales Radio abierta

La Bisagra, el programa de radio que continúa con su compromiso con salud mental

El programa de la radio abierta y andariega del Hospital Escuela de Salud Mental cumplió en junio un año más al aire. “La propuesta articula con muchas instituciones y espacios”, supo Elonce TV.
La radio abierta y andariega del Hospital Escuela de Salud Mental, La Bisagra, continua con los festejos por los quince años al aire. De la propuesta participan talleristas, entre usuarios de servicios de salud mental, trabajadores de Salud, y estudiantes. Las salidas al aire de son todos los lunes de 17:30 a 19 por la 89.3, también se puede escuchar por internet en Barriletes.org.ar

Elonce TV, visitó el estudio y dialogó con algunos conductores del programa.
Pablo, un hombre que 6 años está en el programa, comentó que “mi intención nunca fue entrar en la radio, pero acá estamos y año a año se va renovando”.

En tanto Carla, locutora dijo que “es un programa de radio que articula con muchas instituciones y otros espacios. Además del programa, los jueves realizamos un taller y asamblea para compartir y debatir que podemos hacer y queremos de la radio”.

Por su parte, Walter, usuarios de servicios de salud mental, agregó que “estoy hace seis años y lo que me interesa es la salud. También la entonación de la voz para manipular la respiración”.
El programa, inició su camino en 2006 como un taller de radio, que funcionaba al interior del entonces Hospital Roballos. La idea era generar un lugar alternativo para los actores de la institución, los usuarios y trabajadores, y con vistas a involucrar a la sociedad en general.

Fundado en esta perspectiva, y constituyéndose como un espacio abierto a la comunidad y andariego por distintos espacios de la ciudad y la provincia, La Bisagra ha trabajado desde la comunicación con el objetivo de construir y difundir otros sentidos en torno a las problemáticas de salud mental y a las personas que la padecen.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS