Institucionales

Crespo: Exenciones en Tasa de Higiene a comercios afectados por la pandemia

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que establece exenciones en el pago de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad a empresas locales afectadas por las restricciones durante la pandemia del covid-19.
Habrá una exención del 100% en los rubros servicios de salones de baile, discotecas y similares; servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares; servicios gastronómicos, disck-jockey, fotografía, edición y reproducción de grabaciones y video en fiestas y eventos. La exención de pago no implica exceptuar a los contribuyentes encuadrados en el régimen general de la presentación en término de la declaración jurada mensual. La exención regirá desde abril de 2021, mientras duren las medidas restrictivas.

Además, se facultó a la a la Administración Fiscal y Tributaria (AFyT) municipal a otorgar los beneficios a otros contribuyentes comprendidos dentro de las medidas de aislamiento dispuestas, que hayan suspendido sus actividades en forma absoluta.

Otros sectores tendrán un 50% de exención en la Tasa de Higiene: restaurantes, cantinas, bares y confiterías; expendio de helados; expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa o en mostrador, entre otros. La exención regirá por el período mayo de 2021.

La Ordenanza también aclara que se imputará el respectivo crédito fiscal al primer período inmediato siguiente que le corresponda tributar, al contribuyente que abonó algún período eximido en forma total o parcial.

El Departamento Ejecutivo podrá extender el beneficio mediante decreto por otros períodos dentro del ejercicio fiscal 2021, de acuerdo a la magnitud de las restricciones que establezcan Nación o Provincia para el ejercicio normal de las actividades enunciadas.

Butacas a Villa Fontana

En la misma sesión se aprobó la donación a la Comuna de Villa Fontana de 196 butacas plegables que estuvieron colocadas en el salón de actos de la Municipalidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS