Institucionales La inversión supera los $5.9 millones

Cuatro empresas se presentaron para reparar cubierta de techos de escuela Bavio

Con una inversión de más de 5.9 millones de pesos se licitó la reparación de la cubierta de techos de la escuela Bavio. Cuatro oferentes presentaron sus propuestas para la obra que tiene un plazo de ejecución de 90 días corridos.
En el marco del Plan de obras de infraestructura escolar del gobierno provincial, se abrieron los sobres para la licitación privada de la obra de reparación de cubierta de la Escuela N°6 Ernesto Bavio de la ciudad de Paraná. El presupuesto supera los 5,9 millones de pesos.

El acto de apertura, realizado en las oficinas de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, estuvo encabezado por el subsecretario, Walter Dandeu, y contó con la presencia de la directora Departamental de Escuelas, Adela Ramírez; las vicedirectoras Eva Viviana López, y Milagros Sabbatini, de los turnos mañana y tarde respectivamente; oferentes; y personal de la subsecretaría.

Las autoridades escolares presentes destacaron la apertura de sobres para la realización de los trabajos. “La verdad que estamos con muchas expectativas en relación a las obras, con mucha emoción, es una hermosa escuela que a la vez es Patrimonio Histórico de nuestra ciudad, y estábamos esperando este momento”, expresó la vicedirectora turno tarde, Milagros Sabbatini.

Por su parte, la vicedirectora del turno mañana, Eva López, indicó: “La verdad que fue muy rápido, nos sorprendimos, a principio de año vinieron a ver la escuela y hoy estamos abriendo los sobres. Los techos de la escuela están muy deteriorados, se llueve, y la verdad que estamos más que contentas con esta noticia y que se pueda dar una solución a los problemas”.

El presupuesto oficial para la presente obra asciende a 5.955.142,04 pesos, con un plazo de ejecución de 90 días corridos. Cuatro oferentes presentaron sus propuestas: Del Litoral O.S. y Montajes S.A.; L&C Construcciones S.A.; Peterson Orlando José María; y Moia Ángel Luis.
La obra
El proyecto comprende la reparación e impermeabilización de la cubierta de losa, tanto del sector nuevo como las bovedillas originales. Se realizará la reparación y estabilización de fisuras estructurales en bordes superiores por donde se produce el ingreso de humedades hacia el interior.

Se repararán también los revoques degradados en molduras, balaustradas y cornisas. Sobre las superficies planas se realizará, previa limpieza, una impermeabilización mediante membrana líquida.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS