Institucionales

El gobierno provincial fortalece las políticas deportivas con diversos proyectos

En el marco de las jornadas de abordaje territorial de políticas deportivas que lleva adelante la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, el secretario de Deportes José Gómez visitó las localidades de Larroque y Enrique.
El titular de la cartera de Deportes de la provincia se reunió con el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, y el director de Deportes local, Nicolás Alem. En el encuentro coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta para fortalecer la política deportiva del gobierno provincial y además abordaron diversos proyectos para mejorar la infraestructura de las instituciones.

“Repasamos con el intendente Hassell y su equipo de trabajo la situación del deporte de la localidad y de las entidades, y analizamos las gestiones en beneficio de los clubes de los programas nacionales y provinciales. También hablamos de expresiones del deporte social del Departamento como el fútbol femenino y el hockey sobre césped, entre otras disciplinas”, indicó Gómez, quien subrayó la importancia de los proyectos en marcha de los clubes locales Central Larroque y Sportivo Larroque.

Del mismo modo, el titular de la cartera de Deportes aseveró: “Estas visitas son muy productivas, siempre dejan un balance muy bueno porque permite conocer aún más la realidad que le toca vivir a cada una de las localidades en materia de deporte, los proyectos y también las necesidades que tienen dirigentes, jugadores y entrenadores. Desde la Secretaría escuchamos a cada uno de los actores e intentamos dar respuestas, sugerencias o recomendaciones en cada caso”.
Como parte de esta “Jornada de Abordaje Territorial de Políticas Deportivas” se llevó adelante una capacitación de reanimación cardiopulmonar, manejo de desfibrilador externo automático (DEA) y primeros auxilios para alumnos de 6to. año, profesores del Centro de Educación Física, docentes de entidades educativas y profesores de gimnasios de la ciudad.

El curso teórico-práctico, que forma parte de los programas impulsados por la Secretaría de Deportes, fue dictado por Dardo Eberlé, técnico instructor en Emergencias Médicas, y la agente de la Secretaría, Claudia Gak.

Además se realizó una capacitación en fútbol a cargo de Ariel Giacinti, profesor de la Secretaría de Deportes y coordinador de las inferiores del Club Patronato de Paraná, de la cual formaron parte los entrenadores de las distintas categorías de los dos clubes locales.

Por último, se realizó asesoramiento a las personas encargadas de la mantención de las canchas de los clubes Sportivo y Central para poder lograr un mejor desempeño tanto en los campos de juego de primera división como en los de las categorías formativas.
VISITA AL MUNICIPIO DE ENRIQUE CARBÓ

Durante la recorrida José Gómez y su equipo de trabajo llegaron hasta la localidad de Enrique Carbó. El secretario de Deportes se reunió con el presidente municipal Rodolfo Romero, con quien conversó acerca de las políticas públicas en materia de desarrollo deportivo en la ciudad y sobre las gestiones para proyectos deportivos del municipio y del Club Juventud y Ferrocarril Unidos. Además desde el gobierno provincial se hizo mención a los programas de asistencia con los que se trabaja de manera conjunta entre Nación, provincia y los municipios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS