Institucionales En Concordia y Gran Paraná

La Encuesta Permanente de Hogares sigue de manera presencial y telefónica

Los equipos de trabajo de la Encuesta Permanente de Hogares, que se realiza en Concordia y Gran Paraná, continúan con sus tareas de relevamiento bajo estricto protocolo en las modalidades presencial o telefónica.
Tras precisar que Gran Paraná incluye Colonia Avellaneda, Oro Verde, Paraná, San Benito y Sauce Montrull, desde la repartición se indicó que las modalides presencial o telefónica es según corresponda a los parámetros epidemiológicos y sanitarios de las localidades en este nuevo marco normativo donde rige el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DISPO). De esta manera se protege la salud y la seguridad del personal del organismo y de la población encuestada.

Este operativo tiene como objetivo la construcción de indicadores demográficos, ocupacionales y migratorios, además de las características habitacionales, educacionales y de ingresos de la población. A su vez, ofrece información sobre las distintas categorías ocupacionales clasificadas en patrones, cuenta propia, asalariados y trabajadores familiares sin remuneración, lo que permite distinguir aspectos específicos de las actividades de cada uno de ellos.
Las respuestas que brinda la población encuestada, que es una muestra que representa a la población total, son fundamentales para la continuidad de la producción, difusión y calidad de las estadísticas oficiales, y están protegidas por riguroso secreto estadístico por la Ley Nacional 17622, y la Ley Provincial 8910, ambas leyes también, establecen su obligatoriedad de responder esta y otras encuestas según corresponda.

Es importante saber la identidad de los encuestadores, supervisores y coordinadores que se contacten con los hogares a encuestar a través de una carta oficial, se puede verificar en el sitio web del organismo: https://www.entrerios.gov.ar/dgec/encuestadores/, al correo oficial infodec@entrerios.gov.ar, y también llamando al teléfono 0343 – 4207831 de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS