Institucionales De manera virtual

Invitan a la presentación del libro “Abelardo Dimotta: Cien años de su música”

En el marco del centenario del nacimiento de Abelardo Dimotta, habrá diversas actividades que se extenderán hasta diciembre. El movimiento Costa a Costa, comenzará con la celebración y presentará un libro sobre el músico, supo Elonce TV.
La Secretaría de Cultura de la provincia, las Municipalidades de Federal y Villaguay, más tres agrupaciones independientes de músicos y chamameceros, realizarán una serie de actividades en el marco del centenario del nacimiento de Abelardo Dimotta.

Por su parte, el movimiento Costa a Costa, comenzará las actividades el próximo sábado con la presentación de un libro digital. “El material incluye partituras transcripciones de obras, que son para acordeonistas, pero también músicos con guitarras y quizás instrumentos no tan afines a la tradición popular”, expresó a Elonce TV Maru Figueroa.
El libro “Abelardo Dimotta. Cien años de su música” está disponible de manera digital desde este martes en la página web del Movimiento De Costa a Costa. En tanto, la presentación virtual será el sábado a las 11 de mañana por el canal de YouTube del movimiento: De Costa a Costa.

El material “también incluye un análisis detallado de las obras de Abelardo, sobre cómo está construida su música. Además, hay textos de interés general”, dijo.

La joven, remarcó que el artista era especial “porque su música tiene un nivel de originalidad y de vuelo creativo, incomparable. Por otro lado, expresa características al chamame entrerriano, que se crea en los distintos lugares de la provincia”.

“Abelardo era una figura representativa de lo popular en nuestra provincia, y a su vez un genio creativo inigualable, que se destaca por su originalidad”, señaló.

Para leer el libro ingresar acá
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS