Institucionales Paraná

Premiaron a los ganadores del concurso de cuentos infantiles sobre Paraná

Se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso de cuentos infantiles con perspectiva regional y de género. La iniciativa tuvo como objetivo promover la creación artística de autores provinciales.
Se realizó la entrega de premios a los nueve ganadores del certamen sobre la escritura de cuentos para las infancias con perspectiva regional y de género.
La Editorial Municipal Paraná; la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, a través de su Dirección de Educación Primaria; junto Elonce y Diario UNO de Paraná convocaron a participar de esta iniciativa que busca promover la creación artística e impulsar la valiosa producción inédita de autores y autoras, en literatura infantil y juvenil.
La entrega de premios se llevó a cabo en el Teatro 3 de Febrero de la capital entrerriana, y transmitieron un audiovisual creado a partir de uno de los cuentos ganadores.
“Es una alegría llegar a esta instancia cuando la convocatoria se lanzó en octubre del 2020. Pensamos que se necesitaba un incentivo para generar literatura con perspectiva territorial, personas que hablen como nosotros y paisajes reconocibles”, valoró a Elonce TV, Julián Stoppello referente de Cultura de la municipalidad.

Por su parte, Ivan Tayor, de la Editorial Municipal destacó que “la editorial está destinada a ocupar esos espacios vacíos que son los textos destinados a las infancias, con autores locales y que posean perspectiva de género”.

Además, destacó que “además de la premiación, a editorial asumió seguir realizando convocatorias y es una alegría” y confirmó que se realizaran audiovisuales de todos los cuentos ganadores y se transmitirán por Elonce TV.
En tanto, una de las ganadoras, Daiana Leiva , autora del cuento “El Día que las Mujeres dejaron de jugar al fútbol”, informó que “la historia está basada en General Galarza”, de donde ella es oriunda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS